La suspensión de la asamblea extraordinaria prevista por la Federación Canaria de Automovilismo para el día de ayer, en la que se iba a tratar la creación de las Federaciones Insulares de Lanzarote y Fuerteventura, ha cerrado momentáneamente uno de loscapítulos más delicados para el automovilismo en la provincia de Las Palmas, que ahora se centra en el periodo de elecciones que afecta a los dos entes federativos.
Informa. Juan González.
Las inclemencias meteorológicas que han afectado este fin de semana a la isla de Tenerife, ha sido el motivo de la suspensión de la asamblea en la que como único punto del día estaba previsto elevar a votación la posibilidad de la creación de las Federaciones Insulares de Lanzarote y Fuerteventura, que ahora queda pospuesta hasta el próximo año. A partir de mañana se abre el periodo electoral que afecta a la propia Federación Canaria y que deja en gestora a todas las entidades que rigen el automovilismo isleño.
La creación de la nueva asamblea que salga tras las elecciones prevista para final de presente año, será la que tenga la responsabilidad de retomar una decisión al respecto.
El cisma que ha vivido los últimos meses en la provincia de Las Palmas, ha motivado que José Víctor Rodríguez, presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo, haya desistido deaspirar a desbancar a Carlos Gaztañaga al frente de la presidencia de la Federación Canaria.
“El motivo de que no me presente a la elección de presidente a la Federación Canaria se debe a que a partir de ahora voy a centrar todos mis esfuerzos en potenciar la Federación Interinsular de Las Palmas y tratar de paliar el daño que nos ha causado toda la polémica sobre la creación de las insulares”, apunta el líder federativo.
Comentarios recientes