La Federación de Automovilismo de Las Palmas podría desaparecer

18/10/2014

La Federación Canaria de Automovilismo decide el próximo domingo en asamblea extraordinaria, si concede trámite a la creación de las federaciones insulares de Lanzarote y Fuerteventura. La Asamblea se celebra con un único punto del día a debatir la propuesta presentada por las Escudería MaxoSport-Fuerteventura, Racing Tías-Lanzarote y Lava Sport. La decisión podría afectar a la desaparición de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas, que dirige José Víctor Rodríguez.

Informa. Juan González.

JSD_5687La asamblea extraordinaria tendrá lugar en Santa Cruz de Tenerife a partir de las 12:00 horas, en el Edificio Olimpo, de la Plaza de La Candelaria, en donde está en juego el futuro federativo de la Federación Interinsular de Las Palmas. Ente que ha sido a lo largo de los años referente deportivo y ejemplo para otras federaciones canarias y nacionales.

“Lo que pretenden las Escuderías MaxoSport, Racing Tías y Club Lava Sport, es anular de un plumazo a la Federación de Las Palmas. Ello conllevaría la desaparición de toda su estructura como entidad OLYMPUS DIGITAL CAMERAdeportiva con NIF, patrimonio propio y sede, que no sabríamos a donde iría a parar. Desde la Federación de Las Palmas nadie ha hecho dejación de sus funciones, ni se ha abandonado a las islas de Lanzarote y Fuerteventura. Además, en ocasiones hemos salido al rescate urgente de pruebas”, apunta José V. Rodríguez.

En los difíciles momentos que vive el automovilismo canario por sus altos costes económicos: “sería un disparate desunir el deporte. La creación de la Federación Insular de La Palma fue hace 22 años y la ley favorecía esa posibilidad. En la actualidad las circunstancias son diferentes a lo que solicita Lanzarote y Fuerteventura. Esta posibilidad es una sin razón y dejaría al automovilismo provincial con cicatrices imborrables”, añade el mandatario federativo.

“Estamos en un año de elecciones, por lo que creo que detrás de esta propuesta hay intereses electoralistas ocultos. He tenido la oportunidad de hablar con algunos asamblearios y llamarles a la cordura. Éstos entienden que no es una solución favorable para el deporte”, concluye José Víctor.

Para sacar adelante la propuesta de la creación de las Federaciones Insulares de Lanzarote y Fuerteventura, se necesita votos a favor de los dos tercios de la asamblea. Es decir, 20 votos con un quórum de 30 asamblearios, de un total de 33, incluyendo a los presidentes y siempre teniendo en cuenta la inasistencia de algún componente de estamentos deportivos.

Antimo Valiente, presidente de la Escudería Racing Tías-Lanzarote, expone que: “la ley del deporte canario contempla nuestra solicitud. Lo único que hemos hecho es seguir los pasos que nos ha marcado la Dirección General de Cultura y Deportes. Desde nuestras islas queremos controlar nuestras propias estructuras deportivas insulares para evitar tener que estar siempre con el cuchillo de nadie al cuello. La Federación Interinsular de Las Palmas siempre nos ha tenido abandonados. Además, no queremos reparto de patrimonio ni vamos a exigir nada”, comenta el representante de las entidades insulares de Lanzarote y Fuerteventura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *