La modernidad se hace presente en este automóvil Premium, combinación perfecta entre las líneas Avant, berlina y coupé en sus imponentes 4,97 metros de longitud y un diseño elegante y todo un derroche de tecnologías para el infoentretenimiento.
Redacción.
La carrocería del nuevo Audi A7 Sportback está compuesta principalmente de aluminio y aceros de alta resistencia. Es extraordinariamente ligera y está diseñada para un máximo confort acústico. En el habitáculo, donde se respira el mismo aire deportivo del exterior, destaca un salpicadero que transmite impresión de ligereza y elegancia, y en el que también tienen cabida nuevos materiales, como el aluminio con inserciones de nogal Beaufort y el cuero tipo Valcona, ambos con un impresionante acabado.
El nuevo Audi A7 Sportback lidera la categoría en materia de infotainment. El sistema opcional MMI Navigation plus con MMI touch, utiliza la última generación del sistema modular de infoentretenimiento; su rasgo destacado es un potente procesador gráfico del socio de Audi, Nvidia. El control por pulsador optimizado permite al conductor explorar y hacer zoom en listas y mapas.
El complemento perfecto para el MMI Navigation plus es el Audi connect, que conecta al coupé de cinco puertas con Internet vía el sistema de transmisión de datos de alta velocidad LTE. El Audi phone box conecta el teléfono móvil del usuario al la antena del coche para una mejor recepción. Lo máximo en la oferta de sonido es el Advanced Sound System de Bang & Olufsen.
Audi ofrece para el nuevo A7 Sportback la posibilidad de elegir entre cinco potentes y eficientes motores: dos de gasolina y tres diésel, con potencias que van desde los 218 CV hasta los 333 CV. A ellos hay que sumar el propulsor del Audi S7 Sportback, un 4.0 litros de 450 CV que emplea la innovadora tecnología Audi cylinder on demand (COD). Todos cumplen la norma de emisiones Euro 6.
La versión del V6 TDI con 218 CV que cuenta con tracción delantera consume solo un promedio de 4,7 litros/100 km, lo que corresponde a unas emisiones de CO2 de 122 gramos por kilómetro. La transmisión S tronic de doble embrague y siete marchas está disponible para este motor.
El nuevo V6 3.0 TDI diésel de 272 CV incluye tecnologías innovadoras, como el sistema de descontaminación de los gases de escape con catalizador y filtro de partículas integrados en una sola unidad. Siempre va unido a la tracción quattro y al cambio S tronic de siete velocidades, y su consumo es de 5,2 litros/100 km, con unas emisiones de 136 g/km de CO2. La gama continúa con el otro motor de gasolina, un 3.0 litros TFSI de 333 CV, que emplea la misma caja de cambios que los anteriores y el sistema de tracción integral quattro. El motor diésel más potente es el 3.0 TDI biturbo, que rinde 320 CV y va unido a una transmisión tiptronic de ocho marchas.
Con 4,97 metros de longitud y un diseño elegante y espectacular, el Audi A7 ofrece ahora un aspecto aún más deportivo. Desde el punto de vista estético, los cambios más relevantes se centran en la parrilla Singleframe, los paragolpes, las salidas de los escapes y los faros.
Comentarios recientes