Nissan X-Trail, el hermano mayor de Qashqai

13/10/2014

1Nuevo X-Trail presenta una silueta renovada y robusta, con un frontal llamativo que destaca por la fortaleza de aletas, los nervios del capó y por la identificación del ADN de los modernos productos de la marca japonesa con una parrilla muy llamativa. X-Trail es el hermano mayor de Qashqai, de quien hereda el diseño, pero con un significado más encaminado al todoterreno, de ahí la posibilidad de equipar la tracción total ALL MODE. Interior amplio y con capacidad para 5 o 7 pasajeros, según versión. Desde 24.000 euros Plan PIVE incluido.

Informa. Juan González.

17Nuevo X-Trail es un todoterreno dirigido a aquellos clientes a los que Qashqai se les queda pequeño. El maletero de X-Trail es mucho más generoso al disponer de una capacidad de 550 litros, ampliables con la segunda fila de asientos abatida, ésta a su vez cuenta con banqueta deslizante. La habitabilidad es uno de sus puntos fuertes en el que tanto conductor como acompañante o pasajeros disfrutan de un alto confort a bordo. A lo que contribuye el alto equipamiento.

A pesar de ser voluminoso, Nissan X-Trail se comporta con agilidad en autopista y en especial fuera de ella si está equipado con la tracción total. 12Además, en ciudad y con la caja automática XTronic muestra confort en el movimiento, aunque buscar aparcamiento no sea su fuerte.

Motor 1.6 dCi diésel 131 CV, Xtronic

La unidad probada está equipada con el propulsor diesel 1.6 dCi que desarrolla una potencia máxima de 131 CV a 4.000 rpm acoplado a una caja automática XTronic y sistema Stop/Start, que le aporta al X-Trail una movilidad alegre sin ser excesiva en fuerza, ya que cuenta con un pequeño inconveniente que en salida fugaz de un stop o parada-arrancada de forma rápida necesita un poco 6más de brío y efectividad en la respuesta del par motor. Con caja manual sería más efectiva al subir más rápido de vueltas a golpe de acelerador.

El sistema de cambio de cajas CVT, la nueva transmisión XTronic del X-Trail imita el comportamiento de una caja de cambios automática convencional en las fases de fuerte aceleración. En una conducción más tranquila, las relaciones se ajustan sutilmente para conseguir una gran suavidad. Esto significa que la transmisión XTronic ofrece una gran suavidad cuando se combina con una entrega de potencia progresiva y un rendimiento más directo en las fases de fuerte aceleración.

31Habitabilidad

Nissan X-Trail posee el atractivo diseño y la eficiencia propia de los crossover, tecnología innovadora y un confort y una practicidad excepcionales.

En el interior, el nuevo X-Trail ofrece un espacio completamente nuevo a sus ocupantes. Diseñado desde el inicio para acoger una tercera fila opcional para siete plazas, el interior dispone de una estructura de asientos parecida a la de un teatro para asegurar la visibilidad de todos los pasajeros. Con materiales Premium y un inteligente diseño, el nuevo X-Trail establece nuevas referencias 38en el acceso a las plazas traseras, el espacio para la tercera fila y toda su tecnología.

El X-Trail presenta asimismo la última generación del sistema NissanConnect mediante una pantalla táctil de 7 pulgadas a color, que ofrece integración de smartphones y numerosas innovaciones como una serie de Apps específicas para aumentar la experiencia de conducción conectada.

La última generación del navegador integra software de Googlepara utilizar una serie de informaciones que van de la predicción del tiempo hasta la 40localización de gasolineras, hoteles, restaurantes y otros puntos de interés. La ya popular función Send-to-Car permite al usuario planificar una ruta en casa y enviarla al sistema NissanConnect del coche pulsando un botón. El sistema incluye Bluetooth con streaming de audio y la integración de teléfonos móviles así como tomas Aux-in y USB.

Acabados: Visia, Acenta y Tekna

Tal como esperan los clientes de Nissan, el nuevo X-Trail se lanza con un equipamiento de serie líder en su segmento y estando disponible en los tres 34acabados habituales: Visia, Acenta y Tekna.

Todas las versiones dispondrán de aire acondicionado, llantas de aleación, seis airbags, faros diurnos de LED, pantalla de 5 pulgadas en la instrumentación, Bluetooth con micrófono y control de velocidad de crucero con limitador. El asistente de arranque en pendiente, los asientos traseros deslizantes y reclinables y el doble piso del maletero también estarán entre el equipamiento de serie.

 Las versiones Tekna, tope de gama, dispondrán de un amplio conjunto de tecnologías que confirman el liderato de Nissan en el segmento crossover. Entre ellas destacan los faros de LED, la tapicería de cuero, el asiento del conductor con regulación eléctrica, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros y las llantas de aleación de 19 pulgadas. Además, las versiones Tekna dispondrán de acceso sin llave con botón de arranque, Sistema de Frenada de Emergencia, Alerta de Cambio de Carril Involuntario, Asistente de Luz de Carretera e Identificador de Señales de Tráfico.

Dimensiones

Por lo que respecta a las dimensiones, el nuevo X-Trail es 17 mm más largo (4.643 mm) que el modelo precedente y tiene una batalla 76 mm más larga, lo que contribuye a ofrecer más espacio interior. El nuevo modelo es, además, 30 mm más ancho y 5 mm más bajo que el modelo anterior mientras que la distancia libre al suelo se mantiene en 210 mm.

FICHA TÉCNICA
Vehículo:  NISSAN X-TRAIL
Motor-Cilindrada:  dCi – 1.600 cc
Potencia:  131CV / 4.000 rpm
Par motor:  320Nm / 4.000 rpm 
Caja de cambios:  Automática XTronic 6 marchas
Consumo medio:  5,1l / 100 km
Emisiones:  135 gramos/km
Aceleración (0-100 Seg):  11,4 segundos
Velocidad máxima:  180 km/h
Combustible:  diesel
Precio (Desde):  24.000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *