Toyota Canarias inicia la comercialización del nuevo Yaris con un precio que parte desde un poco más de los 9.000 euros. Las novedades del nuevo Yaris se centran en un diseño más dinámico, un salto adelante en la calidad percibida, mayor placer de conducción, mejoras en el confort para sus cinco ocupantes y motorizaciones gasolina, diesel e híbrida de menores consumos y emisiones de CO2.
Informa. Juan González.
Ismael Alemán, director general de Toyota Canarias y Marta Ferrer, responsable del modelo, fueron los encargados de desvelar los detalles y cualidades técnicas del nuevo Toyota Yaris, en el acto que tuvo lugar en el emblemático hotel Mencey de la capital de Santa Cruz de Tenerife.
El nuevo Toyota Yaris cuenta con una oferta de motorizaciones de dos propulsores de gasolina con cilindradas de 1.0 cc (69 CV y consumo de 4,3 litros) y 1.3 cc (99 CV y 4,9 litros), una versión diesel de 1.4 D (90 CV y consumo 3,8 litros) y una híbrida 1.5 cc (75 CV y consumo de 3,3 litros), siendo esta última la que acapara un tercio de las ventas y que ha sido adaptado para cumplir con la exigente norma Euro6, en la que las emisiones son un punto importante al haberse rebajado a cuotas reducidas de CO2 de 79 a 75 gr/km. La opción híbrida ofrece un consumo de 3,3 litros/100 km y prácticamente cero emisiones. Lo que lo convierte en una de las opciones más competitivas de su categoría.
El Yaris es un automóvil con unos argumentos que avalan sus ventas centrados en tres pilares relevantes para la clientela como son los bajos costes de mantenimiento, la durabilidad y la fiabilidad contrastada que ofrece la marca japonesa.
Entre los puntos más atractivo del nuevo Toyota Yaris se encuentra el conocido sistema Toyota Touch2, en versión mejorada del sistema multimedia equipado con pantalla táctil 7” a color de Toyota.
A través de la pantalla táctil se controla la radio AM/FM, sistema de teléfono manos libres Bluetooth con función de reproducción inalámbrica de música, conexión USB y la posibilidad de mostrar portadas de álbumes de un iPod.
En el apartado de equipamiento cuenta con los acabados denominados Basalto, muy equipado de serie, al que le sigue la variante Ópalo/Picón, la más atractiva y donde se centra el mayor número de ventas. La cámara de visión trasera es uno de los elementos más destacados. El alto de gama es el acabado Olivina, en el que se incluyen los sensores de luz y lluvia, además de llantas de aleación de diseño exclusivo.
La motorización híbrida dispone de la versión Aire y otras más equipada denominada Agua. Esta última incorpora llantas de 16”, sistema de entrada inteligente y opcionalmente el techo panorámico.
El nuevo Yaris cuenta con una serie especial ‘Lava’, sólo disponible con el propulsor 1.3 de gasolina, que se comercializa exclusivamente con los llamativos colores Blanco Perla, Gris Oscuro, Negro y Rojo, que cautiva mayormente a un público de espíritu joven.
Parrilla con encanto
En el aspecto de diseño, el nuevo Toyota Yaris hace alarde de fuerte personalidad con la amplia parrilla del frontal desarrollada bajo el concepto de los creadores del diseño ‘Keen Look’ y ‘Under Priority’ de la marca asiática, en la que el capó y la parrilla ofrecen una visión en forma de X para separar la parte superior de la inferior. Las ópticas traseras son de nuevo diseño y tecnología LED, al igual que los paragolpes rediseñados con la incorporación de un difusor.
En el capítulo de seguridad, muy significativo siempre en Toyota. El nuevo Yaris equipa 7 airbags (rodilla, delanteros conductor y pasajero, laterales asientos delanteros y de cortina para asientos delanteros y traseros), control de Estabilidad (VSC), sistema de advertencia de presión de neumáticos (TPWS), control de asistencia de arranque en cuesta (HAC), sistema de frenada (BA).
Comentarios recientes