Con victorias de Enrique Cruz con Porsche 911 GT3 en el apartado de turismos, Julián Falcón (Silver Car S2) en barquetas CM, Julio Martínez (Speed Car GT 1000), en barquetas CM1 y Carlos J. Jorge-Sergio Marrero (Porsche 911 SC en Regularidad Sport, la 40º Subida a Tamaimo-Tenerife, puntuable para el Campeonato Autonómico DISA de Montaña, fue suspendida por la Escudería Barlia Motorsport para mantener la seguridad del evento ante la masiva afluencia de aficionados. La prueba retraso su comienzo por los mismos motivos.
Redacción.
El piloto del equipo DISA Copi Sport ganó la Subida a Tamaimo gracias a su registro de la manga de entrenamientos que fue de 3:04.639, ya que en la primera oficial una avería mecánica (rotura de embrague) le dejaba fuera de la competición. Enrique Cruz suma otra brillante victoria con la que se muestra imbatible en el certamen de Montaña, en que suma más de una decena de primeros puestos consecutivos y se proclama campeón autonómico de montaña por tercera ocasión.
Sólo 542 milésimas fue la diferencia con la que Cruz aventajó a su jefe de filas Fernando Capdevila (Ford Focus WRC), que acabó segundo con un crono de 3:05.181, tiempo registrado en la primera oficial, dado que en la manga de entrenamientos su crono fue 3:06.702.
La tercera posición fue para Víctor Manuel Abreu (Toyota Corolla WRC), que paró el crono en 3:06.032, a tan sólo 0.851 milésimas de Capdevila, lo que muestra la intensa y emocionante pugna que se dirimió por la victoria en el rápido trazado de 5,200 km. Del ser de Tenerife, cuya organización estuvo a cargo de la Escudería Barlia Motorsport, que se vio desbordada por la numerosa asistencia de aficionados, atraídos por una lista de inscritos de 105 participantes.
Samuel Rodríguez (Mitsubishi Lancer EVO-VI), fue cuarto con un tiempo de 3:11.822, con escasas 52 centésimas a su favor en la lucha con el sorprendente Juan Carlos Rodríguez (Fiat Uno Turbo), que escalaba hasta una meritoria quinta plaza con su registro de 3:11.874. Rodríguez estuvo muy presionado por Cristo Padilla (BMW M-3) al que superó con un margen de 21 centésimas, al efectuar éste su mejor crono en 3:11.895.
Las siguientes posiciones fueron para Octavio Hernández (Honda Civic Type-R, séptimo con 3:13.450; Nauzet Brito (Porsche 911 GT3), octavo con 3:14.807; Félix Brito (EVO-VIII), noveno con su crono de 3:15.459, cerrando los top ten Alejandro Álvarez (Renault Clio Maxi) con 3:16.639.
La victoria en el Grupo N+ fue para José Alberto Díaz (EVO-IX) con 3:16.139, mientras que en el grupo N la primera posición fue para Moisés Casanova (EVO-VI), con 3:20.932. En la categoría A2 el vencedor fue Félix Ramón García (Alfa Romeo 156 TS) con 3:16.891.
El Grupo H (Históricos) fue ganado por Miguel Ángel Clemente (Seat 124-2000) con un crono de 3:23.259, siendo la segunda plaza para Gilberto Hernández (VW Golf Rabbit) con 3:23.951.
Juan Orlando Méndez con barqueta Speed Car GT 1000 sufrió una salida de carretera sin consecuencias, pero con daños en su montura.
Regularidad Sport
Carlos J. Jorge-Sergio Marrero (Porsche 911 SC) fueron los vencedores en el apartado del campeonato, mientras que la primera posición en la Copa de regularidad fue para el equipo formado por Álvaro Trujillo-Alejandro Hernández (Renault 8 Gordini) y en el trofeo 50 la victoria fue para Manuel González-Julio Morales (BMW 323i).
Comentarios recientes