El bicampeón campeón de España de Rallyes de Asfalto regresa al Nacional a los mandos de su MINI John Cooper Works con especificaciones RRC y con el objetivo de luchar por la victoria, a pesar de sus seis meses de inactividad desde el pasado Rally Islas Canarias-El Corte Inglés. El piloto grancanario intentará apoyar a Sergio Vallejo en la lucha por el título que dirime éste con el alicantino Miguel Fuster, quien a su vez cuenta con otro canario para intentar bloquear, Yeray Lemes con un Mitsubishi EVO-X N+.
Redacción.
El MINI John Cooper Works de Monzón está listo para volver al asfalto de Cantabria con toda su potencia RRC. Luis Monzón, acompañado de José Carlos Déniz regresa tras varios intentos al campeonato que han conquistado en dos ocasiones (2001 y 2013). Tras la prohibición de los World Rally Car en el reglamento técnico de esta temporada 2014 el vehículo ha debido ser reconvertido a RRC, un proceso que se ha alargado en el tiempo más de lo esperado por la falta de algunas piezas. Además, Monzón y todo su equipo, el PBRT, aprovechó para revisar y poner al día algunos componentes del motor y la transmisión después del abandono del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’.
Tras semanas de mucho trabajo el MINI está ya preparado para poder competir en uno de los rallies más exigentes de toda la temporada por su recorrido y por lo variable de su climatología. En el caso de Monzón y Déniz la exigencia vendrá también porque después de seis meses sin competir, sin duda acusarán una falta de ritmo que les obligará a salir a por todas desde el primer tramo. “En el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ apenas pude hacer kilómetros, de hecho ni lo cuento. Llevo desde el Príncipe de Asturias del pasado año sin hacer un rally completo y a ritmo de campeonato, así que va a ser un hándicap enorme con el que no contarán los demás”, asegura el piloto satauteño.
Se trata de un regreso puntual, pero Luis Monzón lo afronta con la máxima ilusión y la profesionalidad de siempre. “A pesar del tiempo que llevamos inactivos vamos a Cantabria a ganar. No va a ser sencillo, pero tengo muchas ganas de medirme al R5, al nuevo GT y a los N Plus R4 y demostrar que en unas condiciones como las de este rally somos tan competitivos como el año pasado. Tenemos muchas ganas de dar batalla…”, avisa el de MINI.
Monzón tiene a mucha gente que agradecer el poder volver a competir, aunque sea sólo en un rally en el CERA que conquistó el pasado año. Debido al contratiempo de tener que convertir el JCW WRC a RRC han sido muchas las personas y las partes implicadas en el regreso de Luis Monzón y José Carlos Déniz. “Debo resaltar de una manera muy especial el trabajo del PBRT de Pedro Burgo. El pasado año fueron una parte fundamental del título y han vuelto a demostrar su buen hacer. También Prodrive nos ha dado su apoyo y, sobre todo, debo agradecer la apuesta de Lopesan y Marmotor, en especial a la figura de Miguel Ángel Ramírez”, ha señalado el piloto grancanario.
Comentarios recientes