Su espíritu aventurero le permite compaginar el callejear por la urbe urbana, con las escapadas de fin de semana a zonas rurales o pequeñas calas a orillas del mar. Su aspecto off-road y sus genes deportivos, cautivan a una clientela de espíritu juvenil.
Informa. Juan González.
Con un carácter en el que predomina su aspecto off-road, Volkswagen Canarias inicia la comercialización del Cross Polo. El urbano de Volkswagen es fácilmente identificable por equipar elementos distintivos como barras plateadas en los paragolpes delantero y trasero y, especialmente por el color negro que cubre las estriberas, los pases de rueda y los bajos de las puertas. Su precio parte de los 12.650 euros.
El Polo es el líder de ventas de su segmento en Canarias y, como tal, cada una de sus versiones presentan un cautivador atractivo que cumple con las exigencias de su clientela. El Polo es un automóvil urbano que también cuenta con sus variantes deportivas con el GTI o la edición limitada WRC. Ahora le toca el turno a la versión Cross, más enfocada a un tipo de cliente aventurero y apasionado por rutas rurales o playas poco accesibles.
Motores: 75, 90 y 110 CV
El Cross Polo estrena una nueva gama de colores de la carrocería Ámbar y Beige-Titanio, además de unas llantas de 17” denominadas ‘Canyon’. Otros detalles exclusivos de este modelo son el color plata que muestra las carcasas de los retrovisores exteriores y la barra de techo, mientras que los nuevos faros traseros se han oscurecidos.
Las diferentes opciones de motorizaciones que puede equipar el nuevo Cross Polo son tres versiones, dos de gasolina: 1.2 de 90 CV manual y cambio automático DSG y el1.2 de 110 CV. En ciclo diesel el propulsor 1.4 TDI de 75 CV. Todos los propulsores están disponibles con el sistema Start/Stop, que contribuye al ahorro de combustible.
Nuevas tapicerías
El habitáculo del Cross Polo está dotado de unos asientos delanteros confort-sport, nuevas y exclusivas tapicerías, con especial atención a los revestimientos en cuero del volante, pomo de la palanca de cambio y empuñadura del freno de mano. El salpicadero de nuevo diseño y los tonos bicolor del interior, es lo primero que se percibe.
En el capítulo de infoentretenimiento se ofrece dos nuevos sistemas de Radio-CD -Composition Colour- y -Composition Media-, así como el navegador -Discover Media-, pantalla multifunción y teléfono manos libres bluetooth.
Equipamiento superior
En la gama pequeña de Volkswagen, ya es habitual contar con un equipamiento y tecnologías de los segmentos superiores. Así, el Cross Polo cuenta con los sistemas de detector de fatiga, indicador de presión de neumáticos y una nueva servodirección electrónica. En opción están disponibles los sistemas de frenado automático en ciudad, control automático de la distancia. El Cross Polo tiene sus ruedas motrices en el eje delantero.
Comentarios recientes