KIA Canarias recibe una visita de cortesía de directivos de KIA Motors

15/09/2014

KIA Canarias ha consolidado en los dos últimos años un importante incremento en las ventas de la marca coreana, que en los seis primeros meses del presente año se traduce en un crecimiento de 140%. La renovación de su gama de modelos, la calidad y fiabilidad y una garantía de 7 años, junto a la confianza que genera estar respaldado por el Grupo ARI, ha generado que el cliente isleño se decante por modelos como el Sportage, Cee´d o Río.

Redacción.

Convencion-KIA-1Para ratificar este momento dulce y como apoyo al importador y concesionario en las Islas, acudieron a Canarias el equipo directivo de KIA Motors comandado por Alex Chung, presidente de la oficina regional de la marca y su director adjunto, Sunny Park, quienes fueron recibidos por Andrés Rodríguez Izquier, presidente del Grupo ARI; Jorge Navea, Consejero Delegado de Bergé Automoción; y Miguel Crispín, director gerente del importador para las islas.

El objetivo de esta visita fue mostrar el apoyo a KIA Canarias en esta nueva etapa que arrancó en 2012 y que ha llevado a la marca a asentarse como una de las diez más vendidas en el archipiélago. La progresión ha sido excelente con Convencion-KIA-2un 2013 de crecimiento exponencial y un 2014 también con datos de expansión por encima incluso de la media de un mercado en franca mejoría.

La consolidación en este segundo año es ya un hecho gracias a un correcto desarrollo de la red comercial, al trabajo realizado en el área postventa y a un catálogo de productos que ha sabido llegar al corazón, cabeza y bolsillo del cliente canario. Por ello, de los setenta mercados de los que Chung y Park son responsables dentro del organigrama de KIA Motors Corporation, éste de Canarias es el que ha experimentado un mayor crecimiento.

Precisamente otro de los objetivos de la visita de los señores Chung y Park al cuartel general de KIA Canarias era analizar junto a la directiva de la importadora la situación del mercado local y trazar una estrategia futura. En este sentido, Miguel Crispín presentó los últimos datos que proporcionan a la marca ya un cinco por ciento de cuota en el mercado privado y un crecimiento acumulado en lo que llevamos de año del 147 por ciento.

A nivel producto a KIA Canarias se prepara para las próximas novedades que se acercaran al marcado isleño como son el nuevo KIA Soul, que se pondrá a la venta inminentemente y para primeros del próximo año el esperado Sorento, además del Soul EV, la versión eléctrica del crossover urbano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *