La 40 edición del Orvecame Rally Isla de Tenerife-Trofeo Cepsa, que se disputa el 18 de octubre y ceremonia de salida el día anterior, con puntuabilidad para el Campeonato Autonómico de Rallys, cuenta con 9 tramos cronometrados y 7 de diferente trazado, en la que la entidad organizadora Club Rallyten Sport, ha depositado mucho trabajo e ilusión para volver a contar con figuras del primer nivel con la colaboración de AutoLaca Competición, que en la pasada edición contó con la presencia de los mundialistas Dani Sordo y Yeray Lemes.
Informa. Juan González.
Con las especiales de La Guancha, El Tanque, Los Loros, Arico, Icor, Casas de la Cumbre y Las Mercedes y un recorrido total de 102,5 km, la tercera cita del Campeonato Autonómico de Rallyes, apuesta por un rutómetro que difiere de la monótona repetición de bucles, buscando así que la prueba mantenga equilibrio y emoción, con la tensión de librar las especiales más exigentes al final del evento. La competición arranca a las 8:25 horas del sábado 18 de octubre y culmina a las 22:30 horas.
La elección de tramos repartidos tanto en el norte de la isla, como en el sur de Tenerife, así como en la zona metropolitana, se espera que sea del agrado de aficionados y participantes. Todas se disputarán en la jornada del sábado 18 de octubre, dejando para el viernes 17 las verificaciones y la ceremonia de salida, ya que se trata de un día laboral.
Santa Cruz de Tenerife será de nuevo el epicentro de la prueba con el Parque de Asistencias, Parque Cerrado y la rampa de salida y llegada. En la mañana del sábado los participantes saldrán con rumbo al norte de la isla para disputar las especiales de La Guancha y El Tanque que tan buena aceptación y acogida tuvieron el año pasado, presenta ahora ligeras modificaciones. Las diferencias son: del primer tramo del día se elimina la chicane natural de Chafarís, mientras que en El Tanque se alarga la meta en casi un kilómetro hasta las proximidades de la rotonda del Anillo Insular.
La Guancha se celebrará en dos ocasiones, mientras que el Tanque una, con una asistencia remota en Santa Catalina (La Guancha) de 10 minutos y limitada a cambio de neumáticos y repostaje.
En la segunda sección, los vehículos disputarán el descenso de Los Loros antes de regresar al parque de trabajo. En la tercera sección se cuenta con un bucle con los tramos de Los Loros, Arico e Icor, para regresar a la capital y con ello al parque de trabajo. La cuarta sección, íntegramente nocturna, afronta el gran reto de la noche con los míticos tramos de Casas de La Cumbre y Las Mercedes.
Comentarios recientes