Con un equipamiento de serie muy generoso. Hyundai Canarias ofrece dos líneas de equipamiento: Style y Style Plus. Además, la versión wagon (familiar) está disponible adicionalmente con equipamiento Style S destinado al sector del taxi. Motorizaciones gasolina y diesel de 1.6 GDI de 135 CV y 1.7 CRDI de 115 y 136 CV.
Informa. Juan González.
Desde que la marca Hyundai cambiara de manos en su comercialización en el archipiélago, la marca coreana es una fuente constante de novedades con la incorporación de renovados modelos, siendo en esta ocasión la llegada del Hyundai i40 el que acapara la atención al ser una berlina elegante, habitable y de gran confort interior, que cuenta con un equipamiento generoso que se complementa con un abanico de motorizaciones gasolina y diesel, que se adapta a las necesidades de cada cliente.
Hyundai Canarias tomo como base las históricas y emblemáticas instalaciones del hotel Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria, para dar a conocer el nuevo Hyundai i40. Un entorno que con su elegancia y clase, distingue la silueta del i40, diseñado y desarrollado acorde a los gustos europeos.
Con líneas fluidas y modernas, el i40 incorpora en la parte delantera un frontal elevado con parrilla hexagonal, una línea de cintura elevada, que acentúan su dinamismo y toques de deportividad. Todo ello se resume en la filosofía de la marca denominada ‘escultura fluida’, en la que se refleja modernidad y un guiño al lujo.
Equipamiento Style y Style Plus
Con unas generosas medidas de 2,77 metros de batalla, que repercute en un interior amplio para la separación de la altura de cabeza y hombros, viajar en el Hyundai i40 se convierte en un placer para sus ocupantes, los cuales disfrutan aún más con la calidad de materiales.
Las opciones en equipamiento del nuevo Hyundai i40 se han denominado Style y Style Plus, siendo la versión familiar (wagon), la que está disponible adicionalmente con equipamiento S destinado especialmente para el sector empresarial del taxi.
Elementos como el arranque en pendiente, sensor de luces automáticas, luces diurna LED, dirección asistida regulable (Flex Steer), llantas de 17”, bluetooth manos libres, climatizador automático bizona, freno de estacionamiento eléctrico, mientras que en el acabado Style Plus se amplía al sistema de alerta de cambio de carril, faros bixenón delanteros de alta intensidad, llantas de aleación de 18”, asientos con tapicería en cuero, llave manos libre con botón de arranque, pantalla TFT LCD de 4,2” y retrovisor interior con cámara de visión trasera.
Además, en todas las líneas de equipamiento incorpora elementos de seguridad como asientos con anclajes Isofix para sillas de menores en las plazas traseras, indicador de presión de neumáticos y los sistemas ESC, ABS, BAS, TCS, gestión de estabilidad VSM, siete airbags, frontales de conductor y pasajero, cortina, tórax y de rodilla.
En el capítulo de motorizaciones, el nuevo Hyundai i40 cuenta con propulsores gasolina y diesel en dos escalones de potencias. El 1.6 GDi posee una cilindrada de 1.591 cc con 135 CV de potencia y un par motor de 165 Nm disponibles desde las 6.300 rpm. La aceleración de 0 a 100 km/h requiere de 11.3 segundos y la velocidad punta alcanza los 197 km/h. El consumo medio de esta motorización se sitúa en los 6,7 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de 155 gramos de CO2 por kilómetro.
Por otro lado, el motor diesel de 1.7 CRDi tiene una cilindrada de 1.685 cc. Este motor está disponible en dos niveles de potencia: la versión de baja potencia dispone de 115 CV y un par de 260 Nm disponibles entre las 1.250 y las 2.750 rpm, mientras que la versión de alta potencia, dispone de 136 CV y un par máximo de 330 Nm entre las 2.000 y las 2.500 rpm. La aceleración de los 0 a los 100 km/h de este motor se sitúa en los 12.3 y 10.3 segundos (12.9 y 10.6 en la versión wagon), respectivamente.
En lo que a velocidad punta se refiere, el propulsor 1.7 CRDI alcanza los 192 km/h y 201 km/h (190 y 198 km/h en la versión wagon). El consumo medio se sitúa en los 4.5 litros a los 100 kilómetros, lo que equivale a unas emisiones de 120 gramos de CO2 por kilómetro para la versión de baja potencia gracias al uso del paquete BlueDrive. Este paquete incluye sistema parada y arranque del motor y bajos carenados para mejorar la aerodinámica del vehículo y disminuir de esta manera el consumo de combustible y las emisiones de CO2. El consumo de la versión de 136 CV queda situado en los 5.1 litros a los 100 km con unas emisiones de 134 gramos de CO2 por kilómetro para la versión de 136 CV.
El magnífico rendimiento unido a una dosis perfecta de potencia, a las características de conducción y a una transmisión eficiente hace que sus ocupantes disfruten de una experiencia excepcional a los mandos del i40.
El Hyundai i40 ya está disponible en la Red de Concesionarios Hyundai Canarias por un precio que parte de los 18.400€ con equipamiento Style y motor 1.6 GDi 135 CV.
Comentarios recientes