SEAT Coches Históricos crea admiración en Alemania

04/09/2014

SEAT Coches Históricos continúa con su intensa actividad y en la segunda mitad del mes de agosto tomaba parte en dos importantes pruebas de coches clásicos celebradas en tierras alemanas: Sachsen Classic (del 20 al 23 de agosto) y Hamburg-Berlin Klassik (del 28 al 30 de agosto). Los modelos que el departamento de Coches Históricos de la marca española desplazó a Alemania fueron el SEAT Ibiza 1.5 GLX de la primera generación -conmemorando el 30º aniversario de su lanzamiento- y el 850 Sport Spider, un modelo que tiene el honor de ser el primer y único descapotable de la historia de SEAT.

Redacción.

1.-SEAT-Ibiza-1.5-GLX-en-el-Hamburg-Berlin-Klassik-2014El vicepresidente Comercial de SEAT, Dr. Andreas Offermann, fue el encargado de pilotar el 850 Sport Spider en la séptima edición del Hamburg-Berlin Klassik, una prueba que contó con una gran inscripción y que se celebró por el norte y este de Alemania, así como en una parte de Polonia a lo largo de 740 kilómetros de recorrido. “A pesar de sus 45 años, el pequeño Spider es muy divertido de conducir. Y he comprobado que es muy popular a juzgar por la reacción del público”, comenta Offermann. Acompañado por Leif Rohwedder, el vicepresidente Comercial de SEAT finalizó la prueba en una fantástica 55ª posición 3.-SEAT-850-Sport-Spider-en-el-Hamburg-Berlin-Klassik-2014de un total de 180 vehículos. También participaba el Ibiza 1.5 GLX de 1984 a los mandos de Sebastian Stahl, embajador de SEAT en Alemania y campeón de la Supercopa León germana, cuajando una positiva actuación y lo que es más importante, despertando la admiración del público a su paso por los tramos.

Seat Ibiza 1.5 GLX

Una semana antes, el equipo SEAT Coches Históricos también tomaba parte por primera vez en el Sachsen Classic con el Ibiza 1.5 11.-SEAT-Ibiza-1.5-GLX-en-el-Sachsen-Classic-2014GLX de la primera generación. Los periodistas Hubert Kemper y Heinrich Lingner pilotaron el vehículo más popular de SEAT por las espectaculares especiales de Sachsen, completando los 650 kilómetros del recorrido sin problemas. La inscripción fue muy numerosa y, en esta ocasión, se daban cita un total de 190 coches clásicos.

La próxima prueba en la que participará el equipo SEAT Coches Históricos será el Creme 21 Youngtimer Rallye, que se celebrará del 18 al 21 de septiembre de 2014.

El año 2014 es muy importante para SEAT y para el Ibiza. No en vano, el modelo más vendido y más popular de la compañía celebra el 30º aniversario de la fabricación de su primera unidad.

La primera generación del Ibiza fue presentada en 1984 y supuso una gran novedad, aunando el espacio y habitabilidad de los modelos del segmento superior con un tamaño más compacto (3,6 metros de largo). En el proyecto, SEAT contó con la colaboración de firmas de renombre como Italdesign para el diseño, Karmann para la industrialización y desarrollo de la carrocería, y Porsche para la tecnología aplicada a los motores (denominada con la leyenda System Porsche que el Ibiza luciría en la tapa de la culata del motor).

La llegada del Ibiza supuso un nuevo punto de partida para la compañía, traduciéndose en un modelo de éxito del que se produjeron más de 1.300.000 unidades. Con una oferta de motorizaciones que iba desde los 44 CV hasta los 100 CV en la versión de gasolina, y el eficaz propulsor de 55 en la mecánica Diesel, el Ibiza I ejerció un destacado poder de atracción entre los usuarios, tanto españoles como extranjeros, ya que el número de exportaciones fue muy destacado, llegando incluso a superar la barrera de las 119.000 unidades en 1990.

Seat 850 Sport Spider

El SEAT 850 Sport Spider es el primer y único descapotable de la historia de SEAT. Firmado por Bertone, el 850 Sport Spider contaba con un motor de 903 cc y 52 CV y llegó al mercado en la primavera de 1969.

Este atractivo biplaza contaba con una suspensión trasera algo más rebajada, lo cual le confería un comportamiento dinámico superior al ya excelente de los 850 Coupés. Pero el propio diseño de carrocería abierta del Sport Spider y su filosofía de coche lúdico, hizo que su utilización fuese casi siempre mucho más turística que la de sus hermanos. No obstante, para quien quisiera utilizarlo de modo más enérgico, y sobre todo a lo largo de los doce meses del año, ofrecía opcionalmente un techo duro o hard-top.

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