Nuevo Mazda MX-5, innovar para preservar el placer de conducción

04/09/2014

El exitoso roadster de Mazda ostenta el récord Guinness al deportivo biplaza más vendido de todos los tiempos. Con el lema ¡Viva el roadster!, Mazda ha dado a conocer al nuevo MX-5, en el que acto que también ha marcado el debut del Mazda Space, el nuevo centro de eventos europeo de la compañía en Barcelona. La cuarta generación de este atractivo descapotable, presenta una adaptación distintiva del diseño KODO – Alma del Movimiento, que ha sido recibida con elogios por su diseño moderno y calidad. El deportivo de la marca asiática estará a la venta en 2015.

Redacción.

allnewMX5_unveiling_MazdaSpace_exterior_01__jpg72El nuevo Mazda MX-5 incorpora la tecnología SKYACTIV, que incluye motores de gasolina SKYACTIV-G especialmente adaptados a este modelo y la primera versión de tracción trasera del chasis SKYACTIV. Con una reducción de 100 kg de peso con respecto al modelo anterior y con el centro de la gravedad más bajo que nunca, la nueva edición del legendario roadster de Mazda aumenta la capacidad de respuesta y agilidad que han hecho siempre del Mazda MX-5 la esencia de la diversión al volante.

El Mazda MX-5 mantiene intacta su estética con la capota abierta o cerrada. Su interior está diseñado para maximizar el placer de allnewMX5_unveiling_MazdaSpace_exterior_06__jpg72conducción con la capota abierta. La capota de lona es fácil de manejar desde los asientos. Gracias al control del flujo de aire, conducir con la capota abierta es un placer. Los altavoces integrados en los reposacabezas aumentan el disfrute.

La aceptación del Mazda MX-5 por parte de la clientela se basa en Proporciones perfectas, que ofrecen un aspecto envidiable a sus ocupantes. Una expresión más profunda del lenguaje de diseño KODO, que transmite sensaciones de agilidad. Una carrocería con 15135497775_f48808411e_osuperficies capaces de transmitir con mayor riqueza el sentido japonés del contraste entre el movimiento y la quietud. Un diseño interior que difumina los límites entre el interior y el exterior del coche. Un habitáculo acogedor dotado de simetría y articulado en torno a un eje que ayuda a concentrarse en la conducción.

Asimismo, se ha aligerado el peso de la capota de lona. Todas estas medidas se combinan para conseguir un menor momento de inercia y un centro de gravedad más bajo. Los pedales, los mandos, los   relojes y el resto del equipamiento están situados de forma óptima, para ayudar al conductor a mantener una postura recta y a conducir 15132513881_d2ee9bd92b_ocómodamente. Se ha rebajado la altura del capó y se han desplazado hacia atrás los pilares A y el remate del parabrisas que, además, han visto reducido su grosor para mejorar la visibilidad con una visión panorámica de las condiciones de la carretera y los movimientos periféricos. El sistema de frenos está diseñado para que el vehículo sea lo más controlable posible. Aporta una gran efectividad y una postura optimizada del conductor durante las frenadas.

Récords Guinness al deportivo biplaza más vendido

La reducción del peso también pone al nuevo Mazda 15135113232_edc3b26056_oMX-5 a un nivel comparable al del modelo original, que revivió y revolucionó con su lanzamiento en 1989 el mercado de los coches deportivos ligeros a un precio accesible. El Mazda MX-5 ostenta actualmente el récord mundial Guinness por ser el deportivo biplaza más vendido de todos los tiempos, con más de 947.000 unidades fabricadas en sus 25 años de historia.

“La actual tendencia de crecimiento de Mazda viene impulsada por el gran éxito de nuestros nuevos modelos, y el nuevo Mazda MX-5 Mazda_Space_reception__area__ground_floor__jpg300sólo añade combustible al motor del crecimiento”, ha afirmado Jeff Guyton, Presidente de Mazda Motor Europe. “Concebido para amar la conducción, este modelo concentra la esencia de lo que es Mazda. Sin duda, dará un impulso adicional a la marca”.

Todas las generaciones del Mazda MX-5 se han ceñido a las líneas básicas de un deportivo ligero, descapotable, con una carrocería compacta de dos plazas, con el motor situado en posición frontal y en la parte media del vehículo, tracción trasera, distribución del peso al 50:50 entre el eje delantero y el trasero, bajo momento de inercia y precio asequible. Igual de importante ha sido la evolución de su propuesta de valor: un deportivo descapotable del que pueden disfrutar toda clase de conductores, en cualquier lugar del mundo y durante todo el año.

El Mazda MX-5 ha evolucionado ininterrumpidamente de una forma que solo ha sido posible gracias a una passion —incombustible y compartida— entre Mazda y los innumerables propietarios y entusiastas de todo el mundo.

Placer de conducción a cielo abierto

La evolución del placer de conducción del Mazda MX-5 refleja el carácter de su propietario. Por otro lado, y para dar satisfacción a las exigencias más contemporáneas, el coche incorpora un interfaz hombremáquina (HMI) de última generación, además de MZD Connect, el Sistema de conectividad a bordo del vehículo más avanzado de Mazda, para conectar de forma aún más eficiente al conductor con su vehículo y con el mundo exterior. Por otro lado, se ha aplicado una perspectiva absolutamente humana a la búsqueda de una seguridad avanzada, basada en la filosofía de Seguridad Proactiva de Mazda, en línea con las sensaciones que hacen a las personas disfrutar de los coches, para explotar todo el potencial de la experiencia de conducción.

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