En el Salón del Automóvil de París 2014, que tendrá lugar en Francia del 4 al 19 de octubre, espera impaciente la llegada del nuevo Opel Corsa en su quinta generación en la que presenta como novedad: Nuevos motores, económicos y potentes, junto a cajas de cambios de baja fricción. Seguridad integral: nuevos sistemas de asistencia, como la Alerta de Colisión Frontal. Interior de primera categoría: habitáculo con un diseño práctico y gran conectividad gracias al Sistema IntelliLink.
Redacción.
El nuevo Corsa ofrece una calidad, experiencia de conducción, precisión y confort, con un toque Premium, sólo presente en vehículos de mayor tamaño y categoría superiores. El indiscutible líder de ventas de Opel ha vendido en Europa casi 12 millones de unidades a lo largo de sus cuatro generaciones anteriores, incluyendo las 2,8 millones del actual Corsa D. La quinta generación del Corsa saldrá de las líneas de producción de Figueruelas (Zaragoza) y Eisenach (Alemania) antes de final de año.
El Corsa E estrena el nuevo motor tricilíndrico de gasolina de 1.0 turboalimentado y con inyección directa ECOTEC, que es parte de la ofensiva de Opel en términos de motorizaciones. Este pequeño motor ultra-moderno es la única mecánica de 1.0 litros y tres cilindros con un eje de equilibrado que le otorga valores excepcionales de vibraciones, ruido y sacudidas, así como una gran suavidad de uso. El 1.0 ECOTEC Turbo de inyección directa, construido íntegramente en aluminio, ya cumple con la normativa de emisiones Euro 6, y está disponible con dos configuraciones de 90 CV y 115 CV. Ambas destacan por una excelente respuesta y gran par motor a bajo régimen, entregando 170 Nm desde las 1.800 rpm.
Consumo combinado de 3,2 litros/100 km
El nuevo Corsa de 115 CV ajusta este valor hasta los 11,3 segundos. Este potente motor de Opel, equipado de serie con sistema Start/Stop, presume además de un consumo ejemplar: la variante 3 puertas de 90 CV se conforma con tan solo 4,3 litros de gasolina para recorrer los 100 kilómetros en ciclo combinado.
El resto de la gama de propulsores del nuevo Corsa se completa con un nuevo motor 1.4 Turbo gasolina de 100 CV y 200 Nm de par máximo que está convenientemente adaptado a la normativa Euro 6, y los motores atmosféricos de 1.2 litros de 70 CV y 1.4 litros de 90 CV. Además, en la variante diesel, el motor 1.3 CDTI ha evolucionado para adaptarse a los estándares Euro 6 y ofrece potencias de 75 CV y 95 CV. La nueva generación de turbocompresores asegura una aceleración y conducción suave desde bajos regímenes con una mínima generación de ruido. Ambas variantes incorporan de serie el sistema Start/Stop para mayor ahorro de combustible. En su lanzamiento, la versión diesel más frugal del Corsa, con 95 CV, transmisión manual de 5 relaciones y sistema de recuperación de energía por frenada, que puede reducir en su modelo de 3 puertas las emisiones de CO2 por debajo de los 85 gr/km y un consumo en ciclo combinado de sólo 3,2 litros a los 100 kilómetros.
La nueva dirección asistida eléctrica sensible a la velocidad estrena una nueva calibración en su geometría y una gestión electrónica mejorada para ofrecer una respuesta más precisa y una experiencia de conducción más placentera.
Habitáculo
El interior del Corsa es atractivo, moderno e innovador. El interior está resuelto de forma clara, y todos los controles e instrumentos se encuentran a la vista del conductor. La pantalla táctil de 7 pulgadas del sistema de infoentretenimiento opcional IntelliLink está perfectamente centrada entre el puesto de conducción y el acompañante. El galardonado sistema de infoentretenimiento de Opel ofrece las mejores soluciones de conectividad y es compatible con dispositivos Apple y Android que pueden ser operados mediante control por voz, aparte de las soluciones que ofrece el Bluetooth y el sistema Siri Eyes Free. El sistema ofrece varias aplicaciones disponibles, como BrinGo para navegación GPS, así como Stitcher y TuneIn para radio por internet.
El nuevo Corsa está equipado con faros bi-xenon con luz diurna de tipo LED y alumbrado en curva que impresionan por su bajo consumo energético. Su mayor vida útil, alcance, brillo e intensidad son un punto decisivo para la visibilidad y por tanto, la seguridad. El confort de conducción mejora gracias al sistema Asistente de Aparcamiento Avanzado (APA), que automáticamente gira el volante durante el proceso de aparcamiento. Los sensores del sistema de Alerta de Angulo Muerto (SBSA) tienen un alcance de 3 metros a ambos lados del vehículo y pueden detectar obstáculos u otros vehículos en la zona de ángulo muerto del vehículo iluminando un LED en los espejos exteriores para alertarnos. Además del Asistente de Arranque en Rampas (HSA), que también se incorpora de serie.
Ayudas al conductor
Otras soluciones de alta tecnología como la cámara de visión trasera puede ser integrada con otros sistemas que mejoran la seguridad como la segunda generación del sistema de cámara frontal Opel Eye con reconocimiento de señales de tráfico, el Avisador de Cambio Involuntario de Carril (LDW), el Indicador de Distancia de Seguridad (FDI) o la Alerta de Colisión Frontal (FCW). Para ofrecer mayor seguridad, la Alerta de Colisión Frontal (FCW) además de una advertencia acústica, proyecta en el parabrisas una alerta visual tan pronto como la distancia al vehículo precedente es menor a la distancia mínima preestablecida. El Sistema de Monitorización de Presión de Neumáticos, por otro lado, nos informa acerca del estado de los neumáticos y nos alerta en caso de existir baja presión en alguno de ellos.
Comentarios recientes