Yeray Lemes hace gala de su nivel mundialista en el Rally de Antigua

01/09/2014

El lanzaroteño Yeray Lemes y su nuevo copiloto Iván Rodríguez a los mandos de un Mitsubishi Lancer EVO-IX, fueron los ganadores del XXIII Rally de tierra de Antigua-Fuerteventura, tercera cita del Campeonato Autonómico de Rally en tierra y puntuable para los certámenes de Las Palmas y Fuerteventura, en la que el equipo mundialista marcó la pauta de competición que sólo pudo ser seguido por los grancanarios Armide Martín y Daniel Sosa (EVI-IX), que a tres tramos del final se encontraban a 7 segundos, pero sucumbieron por el esfuerzo realizado que afectó a la mecánica de su montura, ganadora en los rallys anteriores de La Palma y Gran Canaria.

Informa. Juan González.

DSC_0053El equipo de AutoLaca se resarce con esta victoria lograda en la isla majorera de su frustración tras el abandono por avería mecánica en el pasado Rally de Alemania acompañado de Rogelio Peñate, cuando lideraban cómodamente el trofeo Drive Dmack Fiesta Trophy.

Lemes y Armide aportaron lo más emocionante de la cita majorera, disputada bajo un sofocante calor, al imprimir ambos un ritmo estratosférico que les diferenciaba ampliamente del resto de competidores y donde el lanzaroteño dio buena muestra de su alto nivel al volante al imponerse a batallador Armide, quien arrastró 16problemas en su coche con un golpe en el tren trasero.

Lemes-Rodríguez completaron los doce tramos cronometrados con un tiempo total de 56:35.6, que se tradujo en una ventaja a su favor de 1:02.9 con respecto al segundo clasificado Gustavo Sosa-Rogelio Peñate (EVO-IX), que se apropiaron de un podio valioso tras varios infortunios a lo largo de la temporada en los diferentes frentes de competición insular y nacional. El tercer cajón del podio fue para Borja Pérez-Kiliam Camacho (EVO-IX) a 1:26.7, que desempolva su montura para ajustar reglajes y comportamiento dinámico y fue recompensada su meritoria actuación con un puesto de podio.

Nolito García y Jesús Valido (EVO-IX) acabaron en la cuarta posición a 2:21.0, seguido de Marcos y Eduardo González (EVO-IX) a 2:35.9, después de dañar los bajos de su montura en un rasante y realizar un trompo que le alejo de los puestos de cabeza.

Las siguientes posiciones fueron para: 6.- Manuel Gutiérrez-Francisco Cabrera (EVO-VII) a 2:44.1; 7.- Víctor Fránquiz-Raúl Díaz (EVO-VIII) a 3:01.3; 8.- Francisco Romero-Carlos Larrodé (EVO-VIII) a 6:07.3; 9.- Iriome Perdomo-Enrique Monagas (Subaru Impreza) a 6:25.2; 10.- Juan D. de la Cruz-Juan J. Fragiel (Lancia Delta) a 6:47.3, hasta veinte clasificados de un total de 27 equipos inscritos.

Los grancanarios Raúl Quesada-Carlos García (Citroën AX 4×4) culminaron décimo terceros a 9:56.1, tras los numerosos Mitsubishi EVO. Gonzalo Morales-Erik Guerra (Toyota Corolla) fueron los vencedores en tracción a un solo eje.

La próxima cita del autonómico tendrá lugar el 20 de septiembre en Lanzarote con el Rally Isla de Los Volcanes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *