El bicampeón de España de Rallys ha mostrado interés en participar en el próximo XXXIV Rally Villa de Teror (26-27 septiembre), a los mandos de su Mini JCW-WRC con las mismas especificaciones con las que participó en el pasado Rally Islas Canarias. Monzón volverá a contar con su habitual copiloto José Carlos Déniz.
Informa. Juan González.
El laureado piloto grancanario ya adelantó tras el Rally Islas Canarias, que su retirada no sería definitiva, sino que con el ánimo de divertirse podría hacer algunas apariciones esporádicas en Gran Canaria, como lo será en el próximo Rally Villa de Teror, prueba en la que ha confirmado su participación a la entidad organizadora.
“Luis Monzón me confirmó que estará presente en nuestro Rally con el Mini JCW, siempre que se le permita participar con la normativa que afecta a su vehículo en categoría WRC. También me comentó que le encanta los nuevos tramos cronometrados. Para nosotros es una gran noticia contar con un campeón de España en nuestra prueba reina”, comenta Luis Déniz, presidente de la Escudería Aterura.
La última aparición de Monzón en competición fue en el Rally Islas Canarias-El Corte Inglés, donde se vehículo sufrió una avería mecánica que le privó de la lucha por la victoria. Unos días después, el Mini WRC fue enviado a los talleres de Prodrive en Inglaterra para ser revisado en su totalidad. A su llegada a Canarias el coche ha estado a la venta, incluso con alguna opción de alquiler como el mismo Monzón ofreció a Alfonso Viera para que participara en un rally en Gran Canaria.
La RFEA impide la participación del Mini en el Nacional
La adrenalina que fluye por las venas del bicampeón de España (2001 y 2013), le obliga a no estar mucho tiempo alejado de la competición activa, por lo que el gusanillo comienza a tomar forma al ponerse en contacto con la Federación Española de Automovilismo para que le autorice volver al nacional con el Mini JCW en especificaciones RRC. Una muestra de ello es la publicación en su cuenta de facebook de que “Hace unos días presenté una carta en la RFEA, solicitando un permiso para participar en las pruebas que restan en el campeonatos de España de rallyes de asfalto con el Mini en especificaciones RRC, con la única salvedad de la parte aerodinámica…, paragolpes delantero y alerón trasero. Entre otras cosas, porque el equipo Prodrive no dispone de estos elementos hasta dentro de 5 semanas, además del coste económico que me supone. Pues bien, la Comisión Delegada de la RFEA, me lo ha denegado y no podré correr el nacional” comenta el piloto canario
“Debo reconocer que estoy desilusionado. Estoy intentando hacer todo lo posible para localizar estos componentes aerodinámicos entre los equipos que corren con Mini y así poder estar presente en el próximo Rally del Ferrol, una labor muy complicada”, concluye Monzón.
Habrá que estar atentos a los próximos acontecimientos, pues Monzón siempre es imprevisible en sus planteamientos.
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