Marcos González, sexto en la Subida Valle de Laciana-Leitariegos

11/08/2014

El lanzaroteño Marcos González acaba sexto de la BECA RMC-2014, en su participación en la XIX Subida Valle de Laciana-Leitariegos (León), puntuable para el Campeonato de España de Montaña, que se disputó en dos jornadas en las que hizo presencia la lluvia que dejó el pavimento en un estado muy resbaladizo, lo que motivo que el piloto canario no pudiera escalar a una de las plazas de podio.

Redacción.

Marcos González en Laciana.González marcó su mejor crono en 4:10.314, tras completar los 6,84 km de rápido ascenso de la quinta cita peninsular del trofeo de promoción para jóvenes valores del automovilismo deportivo nacional.

La racha de tres podios en las tres pruebas en las que Marcos González había alcanzado la meta final culminó este pasado fin de semana en la XIX Subida Valle de Laciana-Leitariegos, la quinta cita del calendario de la BECA RMC 2014.

Las condiciones cambiantes hicieron más difícil la adaptación de Marcos González a esta modalidad de montaña cuya experiencia se limitaba a una participación en la Subida a La Pasadilla-Gran Canaria.

En la cronología de la competición. El sábado fue mejorando sus registros en cada una de las dos mangas disputadas y sus correspondientes entrenamientos, pero en la última de la jornada acabó encontrando su mejor registro con un crono de 4:10.314, que le valía la quinta posición en esa segunda manga oficial.

Pero la mejor versión del piloto de Haría se vio una vez más cuando más difícil se puso la carrera. El domingo los entrenamientos se celebraron con los 6,84 km de ascensión completamente mojados y muy resbaladizos. En ese último intento, aún con asfalto húmedo, González arriesgó y en uno de los virajes de Leitariegos su Ford Fiesta R2 trompeó rozando una valla.

En estas condiciones fue imposible mejorar esa sexta posición final. “El sábado, en las dos primeras mangas, me costó dar con un buen tiempo. Revisando la cámara interior comprobamos que iba perdiendo en determinados puntos. La idea era salir a por todas el domingo, pero al llover ya era imposible mejorar la posición. Lo bueno es que en esas condiciones las sensaciones con el coche volvieron a ser buenas, aunque el trompo fue una faena. El resultado podría haber sido mejor, pero vamos a afrontar las tres últimas pruebas muy cerca de la cabeza de la BECA RMC y con todas las ganas del mundo de pelear por el título. El campeonato está apretadísimo”, comenta el piloto lanzaroteño.

Con el resultado obtenido en esta tercera prueba consecutiva de la BECA celebrada en Castilla y León, Marcos González ha pasado a la quinta plaza de la provisional del campeonato pero a tan sólo 7,5 puntos del líder cuando aún quedan tres citas, las más importantes. La primera será el 7 de septiembre, el Rally de Tierra de Cervera, y ese mismo mes, los días 17 y 29, el Rally Villa de Llanes sobre asfalto y, como broche final, el Rally RACC España Cataluña, cita mundialista y con superficie mixta que tendrá lugar entre el 23 y e 25 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *