Land Rover Sport SVR, 0-100 km en 4,7 segundos

11/08/2014

Creado por el departamento Special Vehicles Operations de Jaguar Land Rover, el nuevo Range Rover Sport SVR es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 260 km/h. El Land Rover Sport completó una vuelta al exigente trazado alemán de Nürburgring Nordschleife en 8 minutos y 14 segundos. Las mejoras del Range Rover Sport SVR respecto al Range Rover Sport estándar incluyen un propulsor de 550 CV y 680 Nm de par, una transmisión ZF 8HP70 de ocho relaciones optimizada, nuevas llantas opcionales de 22 pulgadas, amplias mejoras en los sistemas de suspensión y dirección y un habitáculo con detalles exclusivos.

Redacción.

110814_Land Rover presenta el Range Rover Sport SVR_04El motor 5.0 V8 sobrealimentado del SVR ha sido diseñado para proporcionar 550 CV de potencia y 680 Nm de par, lo que supone un considerable aumento de 40 CV y 56 Nm respecto al Range Rover Sport V8 S/C, mientras que su avanzada transmisión automática ZF 8HP70 de ocho velocidades y el bastidor con tracción a las cuatro ruedas se han optimizado a fin de complementar el asombroso rendimiento que alcanza en cualquier condición.

En los ensayos iniciales, el SUV más dinámico de Land Rover recorrió el legendario circuito alemán de Nürburgring Nordschleife en 8 minutos y 14 segundos, uno de los tiempos más rápidos jamás 110814_Land Rover presenta el Range Rover Sport SVR_03registrados por un SUV de producción en serie.

El nuevo SVR desata todo el potencial del ligero y robusto chasis de aluminio del Range Rover Sport, al tiempo que conserva el refinamiento, el lujo y la capacidad todoterreno que han otorgado a Range Rover su fama internacional.

Novedad Mundial

Además, incorpora dos novedades a escala mundial para Range 110814_Land Rover presenta el Range Rover Sport SVR_05Rover. Por un lado, un escape activo en dos etapas con control eléctrico que ofrece, a alto régimen, un sonido que recuerda a los automóviles de competición, sin perjudicar en ningún momento el refinamiento durante la conducción relajada. Por el otro, sus exclusivas llantas de aleación opcionales de 22″ y los neumáticos 295/40 R22 Continental SportContact optimizan el rendimiento y mejoran aún más el comportamiento del Range Rover Sport SVR. El equipamiento de serie incluye las nuevas llantas de aleación de 21″ que, combinadas con los neumáticos 275/45 R21, ofrecen una incomparable capacidad todoterreno.

Las mejoras en el diseño exterior garantizan el sorprendente impacto visual que produce el SVR, además de potenciar la refrigeración y la eficiencia aerodinámica. Su interior personalizado con asientos deportivos exclusivos refuerza la exclusividad de su aspecto, a la vez que garantiza que los ocupantes mantengan una posición firme y segura durante la conducción más enérgica.

Las exclusivas mejoras de diseño del Range Rover Sport SVR también contribuyen a su rendimiento. Una de ellas consiste en la incorporación de entradas de aire en el parachoques frontal de mayor tamaño para aumentar el flujo de aire a los dos intercambiadores de calor, lo que reduce la temperatura del aire presurizado generado por el compresor antes de su acceso al motor para mantener un excelente rendimiento incluso en condiciones extremas.

Habitáculo

En el interior, el equipo de Special Vehicle Operations de Jaguar Land Rover ha diferenciado notablemente al SVR de otras versiones gracias a sus asientos deportivos de piel, presentes, por lo general, en automóviles de alto rendimiento. Estos cómodos asientos ofrecen una sujeción lateral adicional durante la conducción deportiva. Cuentan con un ajuste eléctrico de 16 posiciones que no afecta a la posición del conductor durante la conducción deportiva ni al amplio espacio para las piernas en la parte trasera del habitáculo.

El espíritu deportivo del vehículo también se hace visible en los asientos traseros, que han sido completamente rediseñados para hacerse eco de las mejoras aplicada a los asientos delanteros, diseñados para una conducción deportiva. El resultado es un atractivo habitáculo de cuatro plazas con espacio para un quinto pasajero ocasional. Los nuevos asientos traseros son reclinables para ofrecer la máxima comodidad y se pueden abatir por completo en secciones 60/40 para ofrecer hasta 1.761 litros de espacio de carga.

Suspensión neumática y control antivuelco

El Range Rover Sport SVR también cuenta con suspensión neumática. El sistema Adaptive Dynamics supervisa los movimientos del vehículo 500 veces por segundo, ajustando la fuerza de amortiguación casi instantáneamente en respuesta a las condiciones cambiantes de la superficie de la carretera y a las acciones del conductor.

El Control Antivuelco Activo trabaja junto con los amortiguadores neumáticos mejorados y el sistema Active Dynamics que ajusta constantemente la amortiguación del vehículo. Este sistema de doble canal ha sido especialmente calibrado para mejorar la capacidad de alto rendimiento del Range Rover Sport SVR.

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