Marcos González Subida Laciana-León

08/08/2014

El lanzaroteño Marcos González a los mandos de un Ford Fiesta R2 acude este fin de semana a la XIX Subida Valle de Laciana-Leitariegos (León), con el objetivo de defender sus aspiraciones al título de la Beca Roberto Méndez Competición (RMC-2014), en la que ocupa la tercera plaza provisional a tan sólo cuatro puntos del líder del trofeo de promoción para jóvenes valores del automovilismo nacional.

Redacción.

Marcos Gonzalez al volante del Ford Fiesta R2 del trofeo RMC.El joven piloto canario que este año está protagonizando su primera campaña a nivel nacional y la segunda al volante de un coche de competición, marcha en tercera posición de la BECA RMC-2014, a sólo cuatro puntos del líder Alberto Otero (30 puntos). El Trofeo RMC está en un puño en las primeras posiciones ya que del primero al sexto hay un abanico de apenas nueve puntos. Con tal igualdad no hay lugar para el error en lo que queda de calendario. Marcos suma 26 puntos por los 29 del segundo clasificado Ángel Paniceres.

Para Marcos, que parte con el número 32 en las puertas de su Ford Marcos GonzálezFiesta R2, no va a ser la primera vez que compita en montaña, aunque su experiencia se limita a la Subida a La Pasadilla que disputó en Gran Canaria el pasado mes de mayo. “Va a ser la segunda vez que corra sin copiloto. En Canarias me fue bien, ya que terminé quinto, así que tengo esperanzas de hacer un buen resultado”, apunta el ganador del Rally de Tierra de GC de 2013.

El esquema de la prueba que se va a celebrar este próximo fin de semana va a ser diferente ya que es valedera para el Campeonato de España de Montaña. A efectos de esta copa mixta, además de los puntos en juego según la clasificación final, también habrá dos puntos extra para el mejor tiempo en cada una de las dos mangas oficiales y otro para el segundo mejor registro.

Como es casi una costumbre para González, esta Subida Valle de Laciana-Leitariegos que supone la tercera parada consecutiva de ‘la Beca’ en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, es terreno inexplorado para él. “Nunca he corrido allí, pero sí he podido ver algunas cámaras interiores y me hago una idea de lo que me encontraré. Trazado rápido y espero que no demasiado difícil de memorizar”, ha declarado horas antes de hacer de nuevo la maleta para viajar de su Lanzarote natal hacia Península.

Respecto al planteamiento para este fin de semana diferente dentro de la BECA RMC, considera que la aparición de la montaña puede traer cambios. “Además de por lo apretados que llegamos a esta quinta prueba del año, eso de correr sin copiloto e ir de memoria puede hacer que la victoria esté muy reñida. En mi caso lo primero será puntuar, coger confianza y a partir de ahí quién sabe si volver a estar en el podio. Pero tengo la impresión de que esta vez va a ser más difícil que nunca. ¡Ojalá me equivoque!”, ha añadido el piloto lanzaroteño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *