Los canarios suman un nuevo podio en el trofeo Drive Dmack Fiesta Trophy, tras recuperar posiciones beneficiados por los abandonos de algunos rivales y por los méritos propios de lograr algún scratchs y remontar los cuatro minutos perdidos en las etapas anteriores debido a los infortunios que le volvieron a atrapar con varios pinchazos en una de las pruebas más difíciles y duras del campeonato en el que consolidan la tercera plaza absoluta y con aspiraciones a mejorar en las últimas citas de Alemania y España.
Informa. Juan González.
El equipo de Auto-Laca ha vuelto a demostrar en tierras nórdicas de que cuenta con un gran nivel para apropiarse del trofeo, pero la fortuna no termina de aliarse con los isleños y, una prueba tras otra, siempre se ven retrasados por alguna circunstancia, siendo en esta ocasión los múltiples pinchazos y problemas con el rendimiento del motor de su Ford Fiesta R2, que ante las adversidades han vuelto a cosechar un positivo resultado al subirse a una de las posiciones de podio.
“Ha sido un rally más difícil aún de lo esperado, con pequeños problemas que nos han retrasado y un principio en el que nos costó conseguir el ritmo. En las dos últimas etapas hemos estado en los tiempos de los líderes, escapándose los scratchs por muy poco. Pärns repite victoria, pero Tom Cave ha terminado por detrás de nosotros, por lo que hemos sumado unos puntos valiosos antes de los Rallys de asfalto que vienen ahora y donde nos vamos a dejar la piel para lograr alguna de las dos victorias”, comenta el lanzaroteño.
Rogelio Peñate, fiel copiloto, es consciente de doblegar a Sander Pärn que, con tres victorias absolutas en el trofeo, ha tomado una importante ventaja en el liderato de la Drive DMack Fiesta Trophy, pero se mantiene optimista para las citas que restan. “No hay que perder la fe, ahora llegamos a nuestro terreno. Podemos sumar muchos puntos en los dos rallys que quedan y con ese ánimo hay que afrontar Alemania y España. En los dos hemos sido muy rápidos en las ediciones anteriores, así que iremos a por todas. En cuanto a Finlandia, un tercero es un buen resultado y sin los cuatro minutos que, por problemas, quizá podría haber sido mejor, aunque nuestros rivales tampoco se han librado de inconvenientes. Con el paso de los días hemos estado en sus tiempos y ahora hay que poner la mente en lo que viene”, manifestó el de Santa Lucía de Tirajana.
Comentarios recientes