Citroën Cactus, presentado por Genial Auto

30/07/2014

Félix Sancho, director general de Genial Auto y el gerente del concesionario, Francisco Fumero, fueron los encargados de desvelar todas las cualidades del nuevo Citroën Cactus, en el acto que tuvo lugar en la Terraza Sotavento Club, en Las Palmas de Gran Canaria.  El Citroën C4 Cactus es un vehículo pensado para cautivar a todo tipo de conductores, desde los que buscan la mayor facilidad de conducción, hasta aquellos que prefieren sensaciones y disfrute al volante.

Redacción.

DSC_0012Sancho afirmó durante su exposición técnica que se trata de un modelo que “rompe con las líneas del mercado y que tiene un precio inigualable, en definitiva un vehículo de su segmento realmente innovador”.  Por su parte, Fumero destacó que “se trata de un modelo ligero, fácil de conducir, con un consumo muy bajo y con un espacio bien aprovechado gracias a su amplia distancia entre ejes. Su diseño, con líneas suaves y fluidas y detalles como las protecciones “Airbump”, hacen que transmita una imagen única de robustez y equilibrio inexistente en el mercado”. 

DSC_0006Este modelo es una alternativa real a las berlinas compactas y representa una nueva forma de entender el automóvil que replantea ideas preconcebidas y se centra en lo que el cliente actual realmente necesita.

El Cactus C4 combina un tamaño compacto, de sólo 4,16 metros, con un amplio espacio interior para ocupantes y maletero. Numerosos detalles como el capó de aluminio y la soldadura láser de techo, así como el diseño simplificado de muchos elementos, reducen el peso 200 kilos respecto a una berlina compacta, una DSC_0031ventaja que resulta definitiva en términos de eficiencia, respeto al medio ambiente y sensaciones de conducción.

Airbump

En el C4 Cactus hay que destacar los “Airbump”, las protecciones de goma de la carrocería que llaman la atención y que están situadas en las puertas delanteras y traseras, así como en el frontal y la parte trasera del coche, una solución para evitar los roces y pequeños golpes.

DSC_0054Habitáculo

 La sensación interior del C4 Cactus sorprende. Tanto la facilidad de acceso como el espacio interior son aspectos destacables. El airbag del acompañante en el techo (Tecnología Airbag in Roof), una exclusiva mundial, permite una guantera de gran tamaño y fácil acceso, un detalle práctico que supera al resto de coches actuales.

A pesar de sus dimensiones compactas el espacio en las plazas traseras destaca por ser ancho y por tener un amplio espacio para DSC_0057las rodillas, superior a todos sus competidores. Es en este espacio donde se pueden apreciar tres detalles representativos de la filosofía C4 Cactus: las ventanillas traseras tipo compás, el respaldo trasero de una pieza y el techo panorámico de alta protección solar permite que la luz inunde el habitáculo, son detalles que aportan beneficios al cliente.

Tecnología

El C4 Cactus concentra toda la tecnología útil necesaria para DSC_0040facilitar la vida a bordo del conductor y sus pasajeros. Así, cuenta con una interfaz de conducción 100% digital, con una pantalla táctil de 7’’ desde la que se puede controlar las ayudas a la conducción como el limitador-regulador de velocidad programable o la climatización. Por otra parte, para permitir un manejo relajado del coche, este modelo está dotado del sistema Park Assist, que ayuda al conductor a realizar la maniobra de aparcamiento. Además, cuenta con la función Hill Assist para facilitar la salida en pendiente.

La información se encuentra claramente visible y cuenta con DSC_0071botones de acceso directo para las funciones que se usan con más frecuencia. Además, el sistema Citroën Multi City Connect, con conexión desde una llave 3G ofrece al usuario conectividad de forma sencilla y segura.

Imagen moderna

Los faros delanteros con dos niveles con LED diurno de serie, transmiten una imagen moderna y atractiva con formas redondeadas y de excelente aerodinámica. La parte trasera destaca por su compacidad, voladizos muy cortos y pilotos perfectDSC_0075amente integrados. Todos estos elementos de protección junto con una altura libre de 21 cm permiten al usuario desenvolverse a la perfección ante los obstáculos urbanos.

En el capó los inyectores del limpiaparabrisas han desaparecido. El sistema “Magic Wash” los integra en la base de las escobillas dosificando la cantidad de agua, aumentando la visibilidad y reduciendo el gasto de agua y el peso.

Niveles de acabado

DSC_0076El C4 Cactus está disponible en cuatro niveles de acabado Live, Feel, Shine y Business, más dos series especiales Feel Cool y Feel Fine. A éstas se suman cuatro ediciones de lanzamiento: Feel Edition Silver, Feel Edition Hello, Shine Edition Moonlight y Shine Edition Urban.

Este amplio abanico de posibilidades se ofrece con mecánicas diesel e-HDi y gasolina PureTech, que además pueden equipar el sistema Stop&Start. Las versiones gasolina entregan 82 caballos y pueden ir acopladas tanto a una caja de cambio manual como pilotada ETG de 5 velocidades.

Por su parte, el motor e-HDi alcanza una potencia de 92 caballos y cuenta con una transmisión pilotada de 6 velocidades. La motorización BlueHDi100 Airdream suma a su cifra de potencia unos resultados de consumo y emisiones realmente bajos, desde 3,1 a los 100 km en consumo mixto y 82 g de CO2/Km. Además el carácter ecológico de sus motores libera a todas sus versiones del pago del Impuesto de Matriculación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *