Volkswagen Scirocco, potencia y deportividad

30/07/2014

El Volkswagen Scirocco ofrece un aspecto más contorneado y ancho a través de las superficies del parachoques pintadas del color de la carrocería en lugar del color negro habitual. La gran entrada de aire, situada en el área inferior del frontal, y la entrada de aire superior son también de color negro y de nuevo diseño. Con el fin de proteger mejor el frontal contra daños producidos por las maniobras de estacionamiento, se ha equipado también el ParkPilot opcional en el parachoques delantero.

Redacción.

Volkswagen Scirocco R-LineEl nuevo Scirocco  presenta un vigoroso y preciso diseño que integra un nuevo difusor negro que  transmite una sensación de más bajo de lo que es y, en relación con las proporciones, más achatado. Al  igual que los nuevos faros traseros, la iluminación de la matrícula dispone también de técnica LED.

El Scirocco equipa de serie llantas de aleación ligera de 17 pulgadas “Long Beach” para la versión TSI 125 CV. Opcionalmente, puede equiparse con las llantas de aleación ligera de 19 pulgadas “Talladega” que, anteriormente, solo equipaba el Scirocco R.   Der neue Volkswagen SciroccoAdemás, incluye intermitentes LED en los retrovisores laterales, entradas de aire frontales con rejillas con diseño de nido de abeja, antena de techo, alerón de techo, iluminación LED de la matrícula, faros traseros LED de color rojo oscuro, tubos de escape dobles y luneta antitérmica verde.

Nuevo salpicadero

El interior del nuevo Scirocco  incorpora un nuevo salpicadero con aspecto tubular y el diseño de los volantes, ambos adoptados del Der neue Volkswagen SciroccoGolf GTI.  En la consola central se ubican tres instrumentos adicionales: control de presión del turbo, el cronómetro y el indicador de la  temperatura del aceite del motor. De este modo se rinde homenaje a la primera generación del modelo. Asimismo,  el  nuevo Scirocco ofrece nuevamente detalles de serie como el climatizador bi-zona, el  asistente de arranque en pendientes, elevalunas eléctricos y asientos deportivos, pantalla multifunción Plus, radio “RCD 310” con ocho altavoces, elevalunas eléctricos. Los asientos también se han rediseñado con nuevas tapicerías: “Matthew”, el cuero “Vienna”: en los tonos “Ceramique” y “Negro Interior Scirocco RCarbono”.

Todos los motores del nuevo Scirocco se han perfeccionado o rediseñado completamente. La gama de motores que ofrece el Scirocco en Canarias, se compone de tres motores de gasolina: 1.4 TSi de 125 CV, 2.0 TSi de 180 CV y 2.0 TSi de 280 CV (para la versión R). En ciclo diesel se comercializa el propulsor 2.0 TDi de 150 CV. En comparación con los motores del modelo anterior, los propulsores turbo son un 19% más eficientes. Además, todos ellos cumplen la norma de emisiones europea EU6. A pesar de haber reducido el consumo, los motores se caracterizanDelantera Scirocco R por haber aumentado su potencia.

Motorizaciones 125 – 280 CV

1.4 TSI 125 CV. Este nuevo motor básico del Scirocco es exactamente 1,0 litro más eficiente que el modelo anterior. Tan solo consume 5,4 l/100 km (CO2: 125 g/km) en ciclo combinado. Este modelo desarrolla su potencia máxima entre 5.000 y 6.000 rpm y entrega un par de 200 Nm entre 1.400 y 4.000 rpm. El 1.4 TSI acelera de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos y alcanza una velocidad Volkswagen Scirocco R-Linemáxima de 203 km/h.

2.0 TSI de 180 CV. Se trata de un nuevo motor en la gama. El nuevo TSI de alta tecnología del Scirocco ofrece una cilindrada de 1.984 cm3. El motor desarrolla una potencia de 180 CV entre 4.200 y 6.200 rpm y entrega un par máximo de 280 Nm entre 1.250 y 4.400 rpm. Equipado con este motor, el Scirocco acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,4 segundos alcanzando una velocidad máxima de 227 km/h. La versión con cambio automático DSG, acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h. Las tasas de consumo y de emisiones de CO2 son solo de 6,0 l/100 km y 139 g/km respectivamente, con caja de cambios manual, y de 6,4 l/100 y 148 g/km respectivamente con caja automática DSG.

2.0 TSI de 280 CV. Se trata del motor que equipa el Scirocco R. 15 CV más potente que el modelo anterior, acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,5 segundos con cambio DSG. Las versiones equipadas con caja de cambios manual aceleran en 5,7 segundos. La velocidad máxima en ambos casos es de 250 km/h. El rendimiento máximo se alcanza a 6.000 rpm y el par máximo de 350 Nm se desarrolla entre 2.500 y 5.000 rpm. A pesar de la mayor potencia que ofrece este motor, las tasas de consumo y de emisiones de CO2 del Scirocco R se redujeron  ligeramente.

2.0 TDI de 150 CV. A pesar de ofrecer 10 CV más de potencia que el modelo anterior, el consumo es menor. Con caja de cambios manual, son de solo 4,2 l/100 km y emite 109 g/km de CO2. Entrega un par máximo de 340 Nm entre 1.750 y 3.000 rpm. Con este motor, el Scirocco alcanza una velocidad máxima de 215 km/h (213 km/h con DSG) y acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos.

El Scirocco puede personalizarse aún más mediante un amplio abanico de equipamiento opcional como puede ser: el asistente de aparcamiento (ParkAssit), el sistema “Light Assist”,  el sistema de suspensión adaptativa (DCC) y tapicería en cuero “Vienna”. Su precio parte de los 19.920 € (con Plan PIVE y financiación incluidos).

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