Hyundai Elantra, restyling para la berlina asiática

28/07/2014

13El Elantra es la gran berlina del fabricante coreano que por su elegancia de líneas, la amplitud del espacio interior y un generoso maletero, rivaliza directamente con modelos de mayor empaque, ya que sin grandes pretensiones ni alardes, se convierte en un automóvil que atrae visualmente al destacar por la personalidad que transmite de vehículo sólido y de presencia distinguida.

Informa. Juan González.

7Los puntos más destacados del nuevo Hyundai Elantra son suavidad, precisión y maniobrabilidad de la dirección, que contribuye de una forma relevante a una conducción sosegada y agradable, que para los pasajeros de los asientos traseros (abatibles 60/40), se traduce en confortabilidad y en un mayor espacio para las piernas, a lo que hay que unir un amplio maletero con piso recto para una mejor facilidad de carga cuya capacidad es de 402 litros.

El Elantra muestra el nuevo ADN del fabricante asiático en la que predomina la parrilla hexagonal, signo de identidad de toda la 10renovada gama Hyundai, cuyo modelo presenta como novedad unas aletas rediseñadas, más modernas y levemente sobredimensionadas, que le aportan una imagen más poderosa y atractiva, acentuando aún más su aspecto de coche elegante y que con sus medidas de 4,5 metros de longitud y una altura de 1,77 metros, su propietario nada tiene que envidiar a coches de categoría Premium en aquellos actos en los que coincida con modelos de lujo, ya que su exterior es donde la líneas fluidas tiene su mayor seducción.

17Refinamiento interior

El refinamiento interior está marcado por el revestimiento de cuero del volante y pomo de la palanca de cambios, la calidad de los asientos y el amplio equipamiento digno de modelos del segmento superior, cuyas mejoras consiguen aumentar la sensación de calidad percibida para sus ocupantes.

Analizando la silueta, el Hyundai Elantra presenta una fuerte personalidad en el frontal, donde la confluencia de líneas y trazos en 20diseño le aportan calidad y vanguardismo, con unos faros antiniebla en forma de bumerán invertido y unos faros alargados que arrancan en la unión con la parrilla y se mantiene hasta casi la mitad de las aletas, lo que se traduce en una mirada intensa y cautivadora. Puede equipar luces LED para mejorar la visión.

En la zaga se encuentra su parte más elegante y robusta con unas ópticas que unen la parte trasera con los laterales y que crea admiración para los automovilistas que están a su espalda.

31Equipamientos: Trend, Style y Style Plus

El nuevo Hyundai Elantra se comercializa en el archipiélago con tres líneas de acabado: Trend, Style y Style Plus. Las versiones más equipadas cuentan con el asistente de aparcamiento con cámara, apertura de puertas manos libres, pantalla táctil 4,3”, climatizados bizona, sistema bluetooth, radio CD Mp3 con conexiones USB y auxiliar.

En el apartado de seguridad el Hyundai Elantra incorpora seis 29airbags de serie: airbags delanteros para el conductor y acompañante, airbags en los asientos delanteros y dos airbags de cortina lateral que aportan protección adicional tanto para las plazas delanteras como para las traseras. Además, el modelo está dotado del sistema de control electrónico de estabilidad (ESP).

Motor de 132 CV gasolina

El Elantra equipa el nuevo motor 1.6 MPI de 132 CV,  que incorpora doble ajuste variable continuo de válvulas (D.CVVT) que ayuda a incrementar la potencia hasta los 132 CV a 6.300 rpm. y reducir las emisiones de escape. El par motor máximo es de 156,8 Nm a 4.850 rpm, capaz de lanzar a esta berlina hasta una velocidad máxima de 200 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos, con un consumo medio de 6,5 litros y 139 gramos/kilómetro de CO2. Además de la caja manual de 6 marchas, está disponible la opción de cambios automático de 6 velocidades.

FICHA TÉCNICA
Vehículo: HYUNDAI ELANTRA
Motor-Cilindrada:  MPI – 1.6 c.c.
Potencia:  132 CV / 6.300 rpm
Par motor:  156 Nm / 4.850 rpm 
Caja de cambios:  manual 6 marchas
Consumo medio:   6,5 l/100 km
Emisiones:  139 gramos/km
Aceleración (0-100):  10,1  segundos
Velocidad máxima:  200  km/h
Combustible:  Gasolina
Precio (Desde):  15.990€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *