El nuevo Mazda2 llegará a Canarias en el primer trimestre de 2015

17/07/2014

El modelo más urbano y subcompacto del fabricante japonés acaba de entrar en la cadena de producción de la planta de Hofú (Japón), teniendo previsto iniciar su comercialización en el país asiático para finales del presente año, bajo el nombre de ‘Demio’, que para el mercado europeo será denominado Mazda2. En Canarias se prevé que estará a la venta a lo largo del primer trimestre de 2015, bajo el paraguas del concesionario Mazda Afonso Automoción (Grupo Rafael Afonso), con instalaciones de la urbanización Miller Bajo (Las Palmas de Gran Canaria) y en la urbanización el Mayorazgo (Santa Cruz de Tenerife).

Redacción.

Mazda2_jap-pack_2014_001__jpg72El cuarto miembro de la nueva generación de modelos de Mazda cuenta con la nueva tecnología ultraeficiente SKYACTIV de alta eficiencia, y con un diseño «KODO, alma del movimiento» rebosante de fuerza y energía.

El nuevo Mazda2 es una combinación ganadora de prestaciones, economía de consumo, seguridad y, por supuesto, el placer de conducción patentado de Mazda. Tiene potencial para ganar tanta popularidad como sus hermanos, el Mazda CX-5, el Mazda6 y el Mazda3, cuando llegue a los concesionarios a partir del próximo Mazda2_jap-pack_2014_003__jpg72otoño, empezando por los de Japón. El Mazda más moderno ofrece una  evolución y mejoras en la tecnología y los avances ergonómicos de los demás modelos de su generación. De hecho, se espera que suba el listón del segmento B, el más importante en Europa en términos de cuota de mercado.

El nuevo Mazda2 hará su debut en Europa con un novedoso motor SKYACTIV-D 1.5, un diesel limpio de pequeña cilindrada, que se complementa con distintas versiones del motor de gasolina SKYACTIV-G 1.5. Además de elementos SKYACTIV como la Fachada Mazda Rafael Afonso-2carrocería, el chasis y las transmisiones manuales y automáticas, también ofrece el innovador sistema de conectividad a bordo MZD Connect, un equipamiento de seguridad activa i-ACTIVSENSE líder en su clase y un interior refinado y llamativamente espacioso.

Desde su introducción en 1996 se han vendido más de 2,4 millones de unidades del Mazda2, que ha recibido grandes elogios por su extraordinario valor y su fiabilidad a toda prueba. Con esta cuarta generación, Mazda quiere ofrecer a los conductores de todo el mundo una nueva y emocionante reinterpretación del subcompacto.

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