Iván Armas y Pity Ramos ganan en San Lorenzo y lideran el Gran Canaria

14/08/2020

2Iván Armas y Pity Ramos con Porsche 911 GT3 Cup, lideran el 59 Rally Isla de Gran Canaria, primera prueba del Campeonato Regional de Canarias y segunda del provincial de Las Palmas, después de marcar el mejor tiempo en el tramo espectáculo de San Lorenzo de 3,45 km (Las Palmas de Gran Canaria), con un tiempo de 2:03.9. La segunda posición es para Yeray Lemes-Rogelio Peñate con Hyundai i20 R5, a 6 décimas, siendo la tercera plaza para Toñi Ponce-Dani Rosario con Hyundai i20 R5 a 1.3 segundos.

Informa. Juan González

3
4
5
7
8
9

A partir de las 9:00 horas de mañana se pone en marcha la segunda jornada desde el casco de San Mateo, para disputar siete tramos cronometrados, finalizando la etapa a las 18:00 horas con la ceremonia de trofeos en el mismo San Mateo.

Los participantes partieron desde el Estadio de Gran Canaria para acometer la primera etapa en la que Armas fue el más rápido mientras que la escuadra Hyundai con Lemes y Ponce, le secundaban al frente de la prueba decana de Canarias. Miles de aficionados se agolparon en el trazado de 3,4 km y se espera que para la jornada de mañana acudan en gran número a los tramos cronometrados, por lo que la organización solicita la colaboración de los aficionados usando las mascarillas obligatorias y guardando las distancias.

Emma Falcón-Cándido Carreras con el Citroën C3 R5 acabaron en la cuarta plaza al parar el crono con un tiempo de 2:06.0, a 2.1 segundos del líder de la prueba y superando en 1 décimas al palmero Miguel Ángel Suárez-Dani Sosa (Skoda Fabia R5), quien marcó un registro de 2:06.1. La séptima plaza fue para Luis Monzón-José Carlos Déniz (Citroën C3 R5), a 2 décimas de Suárez y a 2.4 segundos de la primera plaza. Monzón está tratando de poner a punto su nueva montura y aunque las diferencias son muy cortas, la verdadera competición tendrá lugar hoy.

Mínimas diferencias

El lanzaroteño Juan Carlos de la Cruz-Miguel A. Rodríguez con EVO-IX, se han situado en la octava plaza a 5.5, seguidos de Raúl Quesada-Pedro Domínguez con Skoda Octavia Kit Car a 5.7 segundos, ex aequo con Rubén Curbelo-Ariday Bonilla con EVO-IX, que cierra el top ten con el mismo tiempo.

El tinerfeño Nicolás Mesa-Víctor Pérez con Suzuki Swift N5 R+, son undécimos a 6.1 segundos, tras marcar un tiempo de 2:10.0. Mesa se estrena en Gran Canaria al contar con un programa regional para la presente temporada. Benjamín Avella-Agustín Alemán se han puesto al volante de un EVO-VIII, clasificando en la décimo segunda plaza a 6.5. Avella ha desestimado la adquisición del Citroën C3 R5 que tenía previsto.

Destacada la decimo sexta plaza de Antonio Afonso, que a pesar de incorporar a última hora un cambio de copiloto de Andrés Miranda por la fémina Lucia Santiago, marcó un tiempo de 2:15.4. El debutante Raúl Capdevila-David Rivero con el novedoso Ford Fiesta Rally 4 del Copi Sport finalizó en la vigésimo séptima posición a 14.9 segundos.

Copas y trofeos monomarcas

En los trofeos monomarcas, Acorán Navarro-Borja Santana lideran la Copa Toyota Emma, con 2.8 segundos de ventaja sobre Gregorio González-Gabriel Rivero, siendo tercero Rubén Herrera-Luis Mª Herrera a 4.6. En la Opel N3, el líder es José J. García-María Hernández, quienes superan en 1.6 segundos sobre Alejandro Martín-Ruymán Reyes. La tercera plaza es para Alba García-Sara Valido a 2.1 segundos. La Copa BMW Power es primero Álvaro J. Caballero-Noé González con 1.1 segundos de ventaja sobre Cristian Suárez-Aarón Ramos, siendo terceros a 3.2, Juanfra Santana-Rubén Rodríguez.

Iván Cabrera-María Cabrera con Honda Civic comanda la Copa Faroga 1.6 Pastelería La Madera, con una diferencia a su favor de 3 décimas con respecto a Ayose Moreno-Francisco Gutiérrez.

En Regularidad Sport, en el trofeo RS el liderato es para Ricardo Lorenzo.Marcos González con Seat 124 Sport, seguido de Alberto Lorenzo-Ángel Martín con VW Golf GTI. En la Copa RS es primero José Miguel Zerpa-Leonardo Perera con VW Golf GTI, seguido de Pedro Alvarado-Ulises Santana con VW Golf GTI.

Jornada de mañana

Tramos cronometrados de hoy: San Mateo-Valsequillo de 9,73 km (9:15 y 12:00), San Mateo-Ariñez de 13 km (10:20 y 13:05). Camaretas-Cruz de Tejeda de 10,53 km (15:40 y 17:00) y Ariñez-Utiaca de 9,69 km (16:20 horas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *