Archiauto presenta el nuevo Ford Kuga. Sofisticado y electrificado

13/08/2020

2Archiauto-Ford presentó el nuevo Kuga en el evento que tuvo lugar en la Casa Leacock, en Las Palmas de Gran Canaria, contando con la presencia de Jesús Orozco, director General de Archiauto Canarias y Fernando Capdevila, gerente, quienes estuvieron acompañados de todo el staff de la marca del óvalo. El nuevo y sofisticado Ford Kuga, el modelo más electrificado de la historia de Ford, cuenta con un nuevo diseño exterior, con proporciones más amplias que su predecesor, que ofrecen una sensación mejorada de amplitud y confort. Su precio va desde los 26.100 euros a los 34.000 euros. La versión híbrida-enchufable tiene un precio de 30.800 euros, sin ayudas oficiales.

Informa. Juan González

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El elegante Kuga Titanium, el deportivo Kuga ST-Line y el exclusivo ST Line X, están disponibles con una gama avanzada de motores híbridos para una eficiencia de combustible líder en su segmento, con una mejora media de eficiencia de hasta un 28 por ciento en condiciones similares en comparación con el modelo saliente.  El Kuga es el primer vehículo híbrido enchufable fabricado en España. Acreedor de las 5 Estrellas EuroNcap, en los tests de seguridad.

La completa gama de motorizaciones incluye las variantes Kuga Híbrido Enchufable (PHEV), Kuga EcoBlue Hybrid (Mild Hybrid) y Kuga Hybrid (híbrido completo), además de los motores Ford EcoBlue diésel de 1.5 litros y 2.0 litros y EcoBoost gasolina de 1,5 litros, complementados con la novedosa transmisión automática de ocho velocidades.

El nuevo Kuga ofrece aún más confort y funciones de asistencia al conductor, e incluye un módem integrado FordPass Connect, que ayuda a los usuarios a gestionar su Kuga de forma remota a través de la aplicación para smartphones FordPass. El nuevo Kuga viene también equipado con cargador inalámbrico y el sistema de información y entretenimiento de última generación SYNC 3 de Ford, con una pantalla táctil central de 8 pulgadas. El sistema de sonido B&O Premium produce una experiencia de audio de alta calidad, y el nuevo panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas de 24 bits en “color verdadero”, pionero en la industria, lo hace muy intuitivo y fácil de leer.

Tecnologías ayudas a la conducción

Las nuevas tecnologías de ayuda a la conducción como el Control de Crucero Adaptativo con función de Stop & Go, Reconocimiento de Señales de Velocidad y Mantenimiento en Carril, ayudan a los conductores a circular con tráfico intermitente y en carretera con mayor confianza que nunca, mientras que la iluminación de curvas predictiva ayuda a los conductores a conducir de forma más precisa en la oscuridad. La tecnología de pantalla Head-up ayuda a los conductores a mantener la vista en la carretera, y el Active Park Assist 2 permite maniobras de estacionamiento totalmente automatizadas con sólo pulsar un botón.

Se ha logrado el mejor espacio disponible para las piernas y el equipaje en su segmento gracias a que los asientos de segunda fila son deslizantes, capaces de moverse fácilmente hacia adelante o hacia atrás hasta 150 mm.

Interior

La comodidad, el espacio, la flexibilidad y la conectividad son la clave de la experiencia de conducción más gratificante del Kuga. El nuevo Kuga es 44 mm más ancho y 89 mm más largo que el modelo saliente, mientras que la distancia entre ejes ha aumentado en 20 mm. En el interior, esto se traduce en un aumento del espacio para los hombros, las caderas y la cabeza de los pasajeros de los asientos delanteros y traseros, a pesar de que la altura total es 6 mm más baja que en el modelo saliente.

Para los pasajeros de los asientos traseros, se dispone por primera vez de la opción de tener asientos calefactados, y toda la segunda fila de asientos se puede mover hacia atrás para obtener el mejor espacio para las piernas trasero de su clase con 1.035 mm, o hacia delante para aumentar el espacio del maletero hasta los 645 litros, siendo el mejor maletero de su segmento. Una función de desbloqueo a distancia permite plegar la segunda fila con facilidad.

Por primera vez, el Kuga está disponible con la tecnología de módem integrado FordPass Connect que convierte el vehículo en un punto de acceso WiFi móvil con conectividad para hasta 10 dispositivos. Además de ayudar a los conductores a planificar viajes más rápidos y menos estresantes con las actualizaciones de tráfico en tiempo real o Live Traffic para el sistema de navegación y permitir a los ocupantes disfrutar de servicios de streaming en marcha, FordPass Connect permite una amplia gama de funciones prácticas que permiten una mejor experiencia de usuario a través de la aplicación móvil FordPass3,

Gama Kuga

Kuga híbrido enchufable (PHEV): El nuevo Kuga híbrido enchufable ofrece la autonomía de un motor de combustión tradicional junto con la eficiencia y el refinamiento de un motor eléctrico. La arquitectura de divisor de potencia combina un motor de gasolina de 2.5 litros y cuatro cilindros Atkinson, un motor eléctrico y un generador, y una batería de ion-litio de 14.4 kWh para producir 225 CV. El nuevo Kuga Plug-In Hybrid ofrece una autonomía de conducción totalmente eléctrica de 72 km NEDC (56 km WLTP) y una eficiencia de combustible a partir de 1.2 l/100 km NEDC (1,4 l/100 km WLTP) y emisiones de CO2* de 26 g/km NEDC (32 g/km WLTP).

Kuga EcoBlue Hybrid: El nuevo Kuga EcoBlue Hybrid mejora el motor diésel EcoBlue de 2.0 litros de 150 CV de Ford para una mayor eficiencia de combustible. La tecnología mild hybrid emplea un generador/arranque por correa integrado (BISG) que reemplaza al alternador estándar, permitiendo la recuperación y el almacenamiento de energía durante las deceleraciones del vehículo, y la carga de una batería ion-litio de 48 voltios refrigerada por aire.

Kuga Hybrid: Disponible a partir del mes de diciembre, el Kuga Hybrid utiliza un motor totalmente híbrido y autocargable que permite una conducción totalmente eléctrica y combina un motor de gasolina Atkinson de 2.5 litros, un motor eléctrico, un generador, una batería de ion-litio y una transmisión automática con divisor de potencia desarrollada por Ford. El Kuga Hybrid estará disponible con tracción delantera y con la tracción total inteligente desarrollada por Ford, con consumos previstos de 5.6 l/100 km y emisiones a partir de los 130 g/km de CO2.

Kuga EcoBlue: El motor EcoBlue de 2,0 litros y 190 CV ofrece una eficiencia de combustible de 4,8 l/100 km NEDC (5,9 l/100 km WLTP) y emisiones de CO2 de 127 g/km NEDC (155 g/km WLTP). La eficiencia del combustible se mejora utilizando un sistema de admisión integrado con puerto de imagen especular para optimizar la respiración del motor y un turbocompresor de baja inercia. La reducción catalítica selectiva estándar de las emisiones después de tratamiento contribuye a mejorar la reducción de NOX. Otras innovaciones del EcoBlue de 2,0 litros que reducen la fricción.

Kuga EcoBoost: El motor EcoBoost de 1,5 litros está disponible con 120 y 150 CV, y ofrece una eficiencia de combustible de 5,5 l/100 km NEDC (6,6 l/100 km WLTP) y emisiones de CO2 de 125 g/km NEDC (150 g/km WLTP), con el apoyo del pionero sistema de desactivación de cilindros de Ford para un motor de tres cilindros. Esta tecnología puede detener automáticamente uno de los cilindros del motor cuando no se necesita toda la capacidad, como por ejemplo cuando se circula al ralentí o con poca demanda en el motor. La desactivación de cilindros puede desactivar o volver a activar un cilindro en 14 milisegundos -20 veces más rápido que un parpadeo- sin comprometer el rendimiento.

logo_pdf_21Especificaciones técnicas

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