Informa. Juan González Fotografía. Iván Hernández
Luis Monzón marcó su mejor registro en la primera manga oficial con un crono de 2:33.539, tiempo con el que instaura un nuevo récord en el trazado de la histórica prueba que organiza la Escudería Drago, que tiene como presidente al hermano de Monzón, Pepe. En la manga de entrenamientos el piloto de AutoLaca realizó un registro de 2:33.957. Monzón se vio perjudicado por el llantazo sufrido por Félix Brito, al quedar la montura obstaculizando el paso al resto de participantes. ‘Huracán’ Monzón sigue imparable con el Audi R8 LMS, cada participación, victoria y récord en cada una de las pruebas en las que ha tomado parte en los dos últimos años.
Finalmente, con cinco participantes por retomar la competición, se neutralizaba la segunda manga para que los servicios médicos pudieran atender a dos aficionados de sendos desvanecimientos debido al intenso calor y las altas temperaturas.
Iván Armas, en su primera participación en Juncalillo, acabó en segunda posición con un tiempo de 2:36.665, con una desventaja de 3.126 segundos con respecto a Monzón, pero superando en 5.206 segundos con respecto al tercer clasificado, Miguel Cabral, cuyo mejor registro fue de 2:41.871. Cabral vio peligrar el último cajón del podio al superar por un escaso margen de 22 centésimas con respecto a Félix Brito, cuatro clasificado, con un tiempo de 2:41.893.
Reñida competitividad
José Calderín a los mandos de un Renault 5 GT Turbo se hacía con una destacada quinta plaza, tras marcar un sorprendente registro de 2:53.131, siendo el primer coche de una sola tracción. Calderín contuvo la presión de Adrián Betancor (Renault Mégane Coupé), del que le separó sólo 121 milésimas, mientras que a 9 décimas de Betancor, clasificaba en séptima posición Osmundo Ramírez (Renault 5 GT Turbo). El tiempo de Betancor fue de 2:53.272, mientras que el de Ramírez fue de 2:53.281.
Juan Betancor ‘Juanillo’ y su efectivo Toyota Corolla TC, volvieron a tener una actuación meritoria al apropiarse de la octava plaza con un crono de 2:55.107. Juanillo superó en 2.915 segundos sobre el noveno clasificado, Jonai Rodríguez (Honda Civic SIR), con un registro de 2:58.022. El top ten lo cerraba Miguel Ángel Quintino (BMW M3) y su registro de 2.58.995, ganador en H90.
Las tres siguientes posiciones estuvieron no aptas para cardiacos al ser todos encuadrados en un segundo y liderada por Javier Castro (Renault Clio Cup), con 2:59.884; Samuel Rodríguez (Peugeot 106 S16), 2:59.969 y Manuel Acosta (Toyota MR2), 3:00.637. Tato Suárez (Ford Escort MKI), fue el triunfador en H5 con un tiempo de 3:05.396. Completaron la prueba un total de 32 pilotos.
Regularidad Sport
En la modalidad de Regularidad Sport y apartado RS, la victoria fue para Alexis Manzano-Leonardo Perera (BMW 635 CSi), con 10,8 puntos de penalización, seguido de Jason Viera-Joel Reyes (Ford Escort MKI), 13,8 puntos. En el apartado de Copa RS, la primera posición fue para José Miguel Zerpa-Naim Zerpa (VW Golf GTI), 16,2 puntos, seguido de Pedro Díaz-Roberto Mendoza (Mini Cooper), 109,1. En el trofeo 50, el triunfador fue Gregorio Fontanilla-José Mª Emperador (Autobianchi A-112), 4,5 puntos, seguido de Pablo Díaz-María Celeste Díaz (Hillman IMP), 5.3 puntos.
Clasificación Final. 24 Subida Juncalillo
Clasificación Final. Regularidad Sport.24 Subida Juncalillo
Fotografía: | Josué Santana |
Comentarios recientes