El tinerfeño Lauren García y el lanzaroteño Yeray Lemes fueron los grandes protagonistas de la segunda jornada de competición de la Subida Arona-La Escalona, prueba valedera para los campeonatos de España, Provincial e Interinsular de Montaña. La tercera manga del certamen se celebró en la mañana de ayer y tanto el ariquero como el conejero dieron muestras de su talento al volante.
Informa. Domingo González.
Si en las mangas del sábado fue Jonathan Morales la referencia en la categoría de barquetas, Lauren García se desquitó ayer con un tiempazo de 2:35.042, un segundo mejor que el que ayer también marcó el pilotos del equipo Morales Racing (2:36.065). Jonathan mejoró 15 milésimas con respecto a su mejor tiempo del sábado, pero no pudo con el crono de la Osella PA21 de Lauren. Tercero, como en la jornada previa, fue Javi Afonso, que se acercó a los tiempos de sus rivales, pero no pudo batirlos.
En Turismos, Yeray Lemes se empleó a fondo en la rampa aronera, lo que le llevó a mejorar su mejor registro del sábado en casi tres segundos (2:42.319 por 2:45.284). A su vez, el piloto de Auto Laca Competición sacó más de tres segundos de ventaja a su más inmediato perseguidor, el andaluz Manuel Maldonado -que entró a 3.329 del canario-, mientras que Félix Ramón García-Durán situó a su Alfa Romeo 156 en la tercera posición, a 11.719 de Lemes.
La cara amarga la protagonizó José Antonio Aznar. Ganador de la Carrera 2 en la tarde del sábado, el piloto del Porsche 911 tuvo problemas durante la tercera subida, hecho que se reflejó en su crono de 2:57.973. O lo que es lo mismo, más de 15 segundos de diferencia con respecto a Lemes.
Así las cosas, el lanzaroteño fue el claro ganador de la prueba puntuable para el Provincial e Interinsular -puntuaba la mejor de las tres pasadas- por delante de Monchi García-Durán y de un sobresaliente Juan Carlos Rodríguez que colocó a su Fiat Uno Turbo en el podio.
Comentarios recientes