Lauren García y Yeray Lemes, protagonistas de la Subida Arona-La Escalona

13/07/2014

El tinerfeño Lauren García y el lanzaroteño Yeray Lemes fueron los grandes protagonistas de la segunda jornada de competición de la Subida Arona-La Escalona, prueba valedera para los campeonatos de España, Provincial e Interinsular de Montaña. La tercera manga del certamen se celebró en la mañana de ayer y tanto el ariquero como el conejero dieron muestras de su talento al volante.

Informa. Domingo González.

laescalona2014-36Si en las mangas del sábado fue Jonathan Morales la referencia en la categoría de barquetas, Lauren García se desquitó ayer con un tiempazo de 2:35.042, un segundo mejor que el que ayer también marcó el pilotos del equipo Morales Racing (2:36.065). Jonathan mejoró 15 milésimas con respecto a su mejor tiempo del sábado, pero no pudo con el crono de la Osella PA21 de Lauren. Tercero, como en la jornada previa, fue Javi Afonso, que se acercó a los tiempos de sus rivales, pero no pudo batirlos.

En Turismos, Yeray Lemes se empleó a fondo en la rampa aronera, laescalona2014-69lo que le llevó a mejorar su mejor registro del sábado en casi tres segundos (2:42.319 por 2:45.284). A su vez, el piloto de Auto Laca Competición sacó más de tres segundos de ventaja a su más inmediato perseguidor, el andaluz Manuel Maldonado -que entró a 3.329 del canario-, mientras que Félix Ramón García-Durán situó a su Alfa Romeo 156 en la tercera posición, a 11.719 de Lemes.

La cara amarga la protagonizó José Antonio Aznar. Ganador de la Carrera 2 en la tarde del sábado, el piloto del Porsche 911 tuvo problemas durante la tercera subida, hecho que se reflejó en su crono de 2:57.973. O lo que es lo mismo, más de 15 segundos de diferencia con respecto a Lemes.

Así las cosas, el lanzaroteño fue el claro ganador de la prueba puntuable para el Provincial e Interinsular -puntuaba la mejor de las tres pasadas- por delante de Monchi García-Durán y de un sobresaliente Juan Carlos Rodríguez que colocó a su Fiat Uno Turbo en el podio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *