El DISA Copi Sport acude al circuito de Maspalomas. Galería de los tests

17/07/2020

c1

Los primeros kilómetros del renovado equipo DISA COPI SPORT en el estreno de sus nuevas monturas para la temporada 2020, ha tenido lugar en la jornada de hoy en el circuito de Maspalomas, siendo la estrella de los tests el estreno del Ford Fiesta R5 MK-II en manos de Enrique Cruz y Yeray Mujica. Coordinado y asesorando a las nuevas incorporaciones estaba su jefe de fila Fernando Capdevila.

Informa. Juan González

c22c6
1c8

El potente equipo DISA Copi Sport está compuesto por el tándem que opta al campeonato de Canarias con Enrique Cruz-Yeray Mujica con el competitivo y novedoso Ford Fiesta R5 MK-II, adquirido en Inglaterra al equipo oficial M-Sport. Junto al campeón de Canarias estará el debutante en asfalto Raúl Capdevila-David Rivero, en el estreno mundialista del Ford Fiesta Rally.

El resto del equipo no acudió a estos primeros tests, pero que forman para del equipo con la fémina de nueva incorporación por tres temporadas, Arminda Falcón con el experimentado copiloto Rayco Hernández con el Opel ADAM R2. Además, el ganador de la Escuela de Pilotos Tu Club Disa, Cristian Morales y el hombre de confianza de Capdevila para dirigir los designios de los jóvenes pilotos, Mario Quintero, a los mandos de otra unidad del Opel ADAM.

El Copi Sport desplazó parte de su infraestructura técnica y los Ford Fiesta R5 de Enrique Cruz y el Ford Fiesta Rally 4 de Raúl Capdevila, los cual veremos próximamente los días 14 y 15 de agosto en el Rally Isla de Gran Canaria, primera cita del autonómico de las cinco previstas por el equipo, más una para Enrique Cruz, al circuito de Maspalomas, en donde el principal objetivo era rodar y hacer kilómetros para coger confianza con los nuevos coches  e ir mejorando sus prestaciones de adaptación a las peculiares carreteras isleñas y su asfalto. El acoplamiento con los copilotos es otra de las labores en la pretemporada que se ha iniciado hoy en el sur de Gran Canaria.

El director del equipo, Fernando Capdevila, describió esta temporada como “una nueva temporada que por motivos de todos conocidos será diferente a las anteriores. Gracias a DISA, Ford y Archiauto, además de Loro Parque en el caso de Raúl, hemos podido incorporar a nuestro taller dos vehículos de última generación como son el Fiesta R4 y R5 y vamos a concentrar todos nuestros esfuerzos en apoyar a la juventud”. Además, añadió que “todos los chicos estrenan coche por lo que nuestro objetivo no será otro que disfrutar y hacer disfrutar a la afición por encima de cualquier otro resultado deportivo”.

En resumen, una temporada cargada tanto de juventud como de experiencia para afrontar una apasionante temporada automovilística que, aunque corta, estará llena de atractivos para los aficionados. Ha comenzado la cuenta atrás para disfrutar de un auténtico espectáculo de renovación del parque automovilístico de los equipos punteros isleños. Entre ellos el afamado DISA COPI SPORT con más de 30 años en competición.

Fotografía:  Josué Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *