DISA Copi Sport presenta sus credenciales 2020 con el Ford Fiesta R5

16/07/2020

1DISA Copi Sport ha dado a conocer su equipo para la temporada 2020, donde destaca el nuevo Ford Fiesta R5 del Senior Team formado por Enrique Cruz y Yeray Mújica, que volverán a luchar por conseguir el título absoluto al volante de su nuevo vehículo. Además, centrará todos sus esfuerzos en el Campeonato Autonómico de Rallies de Asfalto potenciando la igualdad de género y el talento de las jóvenes promesas en el mundo del motor. También estarán Raúl Capdevila-David Rivero con Ford Fiesta R4; la fémina Arminda Falcón con Rayco Hernández con el Opel ADAM y el ganador de la Escuela de Pilotos Tu Club Disa Cristian Morales con Mario Quintero con el Opel ADAM R2.

Informa. Redacción

Este año se incorpora la nueva piloto Arminda Falcón, seleccionada para una beca de 3 años entre más de 38 candidatas interesadas en formarse dentro de DISA Copi Sport. Arminda contará con Rayco Hernández como copiloto, quien tiene una gran experiencia en todas las modalidades de competición dentro del motor. Un equipo cargado de juventud en el que también disfrutaremos del debut de Christian Morales, vencedor de la última edición de la Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport, con Mario Quintero como copiloto.

Cabe destacar el Junior Team, liderado por Raúl Capdevila, que afrontará el Regional de Rallies de Asfalto con el nuevo Ford Fiesta R4, que también ha sido presentado hoy. Raúl formará equipo con David Rivero, que regresa a DISA Copi Sport como copiloto.

“Desde el Grupo DISA estamos ilusionadísimos con esta nueva etapa que se abre para el equipo DISA Copi Sport, con Enrique Cruz y su nuevo Ford Fiesta R5, la incorporación de Arminda a través de esta beca formativa, con la que continuamos apostando por la igualdad de género en el deporte. También estamos deseando ver pilotar a nuestras jóvenes promesas: Raúl al frente del Junior Team con su nuevo Ford R4 y a Christian, nuestro ganador de la Escuela de Pilotos”, afirmó la Jefa de Marca del Grupo DISA, Loli Saavedra.

El director del equipo, Fernando Capdevila, describió esta temporada como “una nueva temporada que por motivos de todos conocidos será diferente a las anteriores. Gracias a DISA, Ford y Archiauto, además de Loro Parque en el caso de Raúl, hemos podido incorporar a nuestro taller dos vehículos de última generación como son el Fiesta R4 y R5 y vamos a concentrar todos nuestros esfuerzos en apoyar a la juventud”.

Además, añadió que “todos los chicos estrenan coche por lo que nuestro objetivo no será otro que disfrutar y hacer disfrutar a la afición por encima de cualquier otro resultado deportivo”.

En resumen, una temporada cargada tanto de juventud como de experiencia, que fue presentada en las nuevas instalaciones de Archiauto Ford en Las Palmas de Gran Canaria a través de una plataforma de comunicación en directo, adaptándose así a la nueva normalidad y “manteniendo en todo momento la seguridad, que siempre es prioritaria para el Grupo DISA”, comentó Loli Saavedra.

Grupo DISA, proveedor integral de productos y servicios energéticos

DISA es la única compañía del sector energético en Canarias que opera en el transporte marítimo y terrestre, en el almacenamiento y la distribución, y en la comercialización de productos y servicios energéticos en las 8 islas Canarias. Dispone de la red de estaciones de servicio más amplia del Archipiélago con las marcas DISA y Shell, como licenciatario de esta última en España.

La presencia de DISA en todas y cada una de las islas del Archipiélago es muestra de su compromiso y cercanía con la sociedad y la economía canarias. Desde su nacimiento hace más de 86 años DISA ha sabido adaptarse a las necesidades energéticas de sus clientes, mejorando en cada etapa la preservación del medio ambiente del Archipiélago. En este sentido, en la última década la compañía ha realizado una firme apuesta por la introducción de energías alternativas y renovables en las islas.

Actualmente DISA es la empresa privada líder en generación eléctrica renovable, con cerca de 65 MW de potencia de origen eólico y fotovoltaico en funcionamiento. DISA se ha convertido en uno de los principales impulsores de la transición energética hacia las energías renovables en el Archipiélago.

Con la reciente creación de DISA Energía Eléctrica, que comercializa electricidad de origen 100% renovable, el Grupo DISA se ha posicionado como proveedor integral de productos y servicios energéticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *