Nissan Ariya: crossover cupé eléctrico con autonomía de 500 km

15/07/2020

1El Ariya, el primer crossover cupé eléctrico de Nissan, ofrece una potente aceleración y un funcionamiento suave y silencioso, además de un interior que desprende una atmósfera acogedora y lujosa. Sus funciones de conducción autónoma, permiten una experiencia al volante más relajada; su asistente personal por voz y su conectividad integrada aumentan la confianza en carretera y ofrecen un entorno acogedor tanto para el conductor como para los ocupantes. Y con una autonomía de hasta 500 kilómetros (en base al ciclo combinado WLTP, sujeta a homologación), el Ariya es el compañero perfecto para los trayectos diarios y los viajes por carretera.

Informa. Redacción

2
3
4
6
5

El Ariya incorpora los tres pilares principales de la Movilidad Inteligente Nissan (Potencia inteligente, Conducción inteligente e Integración inteligente) y combina tecnología de vehículo eléctrico avanzada con un nuevo nivel de conectividad integral gracias a la interfaz humano-máquina, por lo que ofrece una experiencia de conducción totalmente nueva.

El Ariya es la expresión definitiva de Nissan en cuanto a estilo y tecnología, por lo que cada uno de estos elementos complementa al otro en cuanto a estética y funcionalidad. La plataforma totalmente eléctrica de este modelo ha conseguido eliminar las limitaciones fundamentales existentes y ha permitido a los diseñadores adoptar nuevos enfoques respecto a componentes ya existentes.

El diseño representa el primer pilar del Ariya respecto a la Movilidad Inteligente Nissan, ya que resalta una renovación importante de la filosofía de diseño Nissan. Esta nueva filosofía se basa en lo que Nissan denomina “Futurismo Atemporal Japonés”, que se caracteriza por un enfoque inconfundiblemente japonés transmitido de forma moderna que resulta simple, pero poderosa. Los diseñadores adoptaron esta filosofía con los atributos clave de elegante, atractivo y constante para transmitir que un VE equipado con capacidades de conducción avanzada puede ofrecer una nueva perspectiva del diseño, la funcionalidad y la experiencia de propiedad.

INTERIOR

El habitáculo del Ariya viene definido por el término japonés ma, en referencia a las aberturas espacio-temporales, y ha sido diseñado de la manera más eficiente y cómoda para los ocupantes. El interior parece más un elegante salón de café en una nave espacial, que un habitáculo de coche tradicional. Las ventajas que aporta la nueva plataforma VE de Nissan han permitido que el Ariya ofrezca uno de los habitáculos más espaciosos de su clase.

La silenciosa motorización eléctrica y el uso generoso de materiales que absorben el sonido dan como resultado un habitáculo excepcionalmente silencioso, lo cual permite que todos los ocupantes se relajen y disfruten del espacio sin estrés.

Los ocupantes de los asientos delanteros disfrutan del salpicadero minimalista del Ariya, que combina a la perfección con la forma del habitáculo y se funde con las puertas. Carece de los botones e interruptores que se encuentran en los vehículos convencionales. Los ocupantes de los asientos traseros tienen mucho espacio para la cabeza y las piernas, mientras que el suelo plano del habitáculo les permite cruzar fácilmente las piernas y relajarse. Los adornos y la ornamentación se transmiten al espacio trasero para aportar la misma sensación de sofisticación y comodidad.

TRACCIÓN TOTAL

Los modelos Ariya de doble motor eléctrico y tracción total contarán con la tecnología de control de tracción total más avanzada de Nissan: e-4ORCE. La «e» de e-4ORCE hace referencia al sistema de tracción eléctrica de Nissan. «4ORCE» hace referencia a la potencia y energía física del vehículo, mientras que el «4» representa el control de tracción total. e-4ORCE nace de la extensa herencia de la marca en cuanto al desarrollo de vehículos todo terreno y coches deportivos memorables, y es descendiente del sistema de reparto de par ATTESA E-TS del Nissan GT-R y de sistema 4X4 inteligente del Nissan Patrol.

La motorización totalmente eléctrica del Nissan Ariya es un ejemplo de integración perfecta de la tecnología VE avanzada. Impulsa la emoción y el potencial de la movilidad de cero emisiones al siguiente nivel al integrar una transmisión excelente de potencia, capacidades de carga y autonomía ampliada.

El Ariya ofrece cinco modelos principales para el mercado europeo, incluidas las versiones con tracción a dos ruedas y tracción total, por lo que cubre las necesidades de conducción de una amplia gama de clientes.

MODOS DE CONDUCCIÓN

Gracias a los tres modos de conducción, que incluyen Standard, Sport y ECO (los modelos e-4ORCE incluyen un modo Snow adicional), los conductores pueden personalizar su experiencia al volante para que coincida con su entorno. La estructura de alta rigidez de la carrocería del Ariya y su sistema de dirección de piñón y cremallera de alta respuesta dotan a este vehículo de una respuesta inmediata al giro, mientras que su distribución de peso es de casi 50:50 entre delante y detrás, que es posible gracias a que la batería está situada debajo del suelo, en medio del vehículo, y ayuda al Ariya a comportarse de manera predecible en todo tipo de curvas. La naturaleza aerodinámica de la parte inferior plana de la carrocería contribuye a conseguir una conducción estable, mientras que su radio de giro cerrado aumenta la capacidad del Ariya no solo en carretera, sino también en calles estrechas y aparcamientos.

El Ariya garantiza elevados niveles de confort y confianza porque ofrece a los ocupantes las más moderna tecnología Nissan, incluida una versión mejorada de ProPILOT. ProPILOT viene incluido en el Nissan LEAF de segunda generación y es un sistema de asistencia práctica que ayuda al conductor a mantenerse centrado en su carril, a circular por el tráfico denso en autopista y a mantener una velocidad y distancia establecidas respecto al vehículo de delante.

CÁMARA VISIÓN 360º

El Nissan Ariya también está equipado con funciones adicionales e innovadoras de 360 grados como el Escudo de protección inteligente Nissan, que incluye la cámara inteligente de visión 360º, el control inteligente de colisión frontal, el sistema anti-colisión frontal inteligente y la tecnología de sistema automático anti-colisión trasera.

El Ariya también es el primer modelo de Nissan con actualizaciones inalámbricas de firmware, denominadas Remote Software Upgrade. La tecnología actualiza automáticamente varios softwares del vehículo, como el software que controla el sistema multimedia, el sistema eléctrico y electrónico, el chasis, el climatizador y la configuración de VE, sin tener que llevar el vehículo a un centro de servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *