La red comercial de Nissan en Canarias presenta las últimas novedades del fabricante japonés en un acto celebrado en el Hotel Rural Mandalón en el que los grandes protagonistas fueron la segunda generación del Juke, un renovado X-Trail y la versión eléctrica del polivalente NV200. Andrés Izquier Rodríguez, presidente del Grupo ARI, y Fernando González, director-gerente de Nissan Canarias, ejercieron de anfitriones de una presentación que contó con la presencia de Carlos Salas, director de Ventas de Nissan Iberia (NIBSA); Christian Costaganna, director de Marketing de NIBSA; y Luis Pérez y David Crespiera, director Regional y delegado Comercial de Nissan Iberia para Canarias.
Informa. Domingo González.
El año 2014 viene a confirmar el buen momento que vive Nissan tanto a nivel nacional como regional. Es en Canarias donde la marca está registrando sus mejores crecimientos. Tal y como confirmó Fernando González durante su intervención «Nissan ha conseguido unos excelentes resultados comerciales en el canal particular canario al cierre del primer semestre del año alcanzando una cuota de mercado del 10.2% y un crecimiento del 3,8% respecto al año anterior. Estos excelentes resultados llegan después del excepcional crecimiento de un 37,2% en el año 2013».
Nissan se ha mantenido en una posición dominante en el segmento B al doblar las ventas del Micra e incrementar también las ventas de nuevo Note. Por su parte el Juke consigue un 8,6% que sumado al resto de modelos de la marca da una cuota del 13 % situando a Nissan en el Top 3 del segmento B -ventas a particulares-. La llegada del nuevo Juke reforzará la posición de Nissan en el segmento más importante del mercado canario.
En el segmento C, el segundo en importancia en el Archipiélago, el Qashqai sigue siendo el líder indiscutible reforzado por la nueva generación del crossover compacto alcanzando una cuota en el canal privado del 9,3% lo que sitúa a Nissan a mucha distancia del segundo competidor.
NISSAN, 16 años con el Grupo ARI
Fernando González recordó que «llevamos 16 años en el mercado canario con una red sólida y creo que somos una muestra de cómo un negocio si se comparte con los socios adecuados da resultados satisfactorios. Cerramos 2013 como líderes indiscutibles en la venta de vehículos a particulares y para nosotros captar clientes uno a uno es fundamental. Lo es porque te exige, además de tener un buen producto, tener un servicio de postventa que haga que el cliente siga confiando en nuestra marca. Y garantizo que toda la red comercial de Nissan Canarias mima mucho al cliente. Los excelentes resultados obtenidos por Nissan durante el primer semestre de 2014 son el fruto de la confianza de los clientes canarios depositada en una gama de productos innovadora, de calidad, con precios muy competitivos y atendidos por una red concesionarios profesional que tiene en la excelencia del trato con los clientes su principal objetivo”.
El máximo responsable de Ventas de Nissan Iberia, Carlos Salas, manifestó durante su intervención que «es indudable a la vista de las cifras de ventas que el cliente canario tiene gran confianza a todo lo que ofrece Nissan. Para nosotros, Canarias es uno de los mercados más importantes dentro del territorio nacional por el volumen de operaciones. En lo que llevamos de año, el mercado está creciendo en Canarias un 41% cuando la media nacional es del 18%. Y lo que está claro es que las tendencias que se marcan en Canarias al cabo de unos meses se trasladan a la Península, por lo que somos muy optimistas».
«Si tenemos en cuenta el mercado sin rent a car Nissan es la tercera marca y en los segmentos de particulares la segunda, con más de un 10% de crecimiento. Estos resultados son consecuencia del comportamiento de las ventas del Qashqai, Nuevo Qashqai, Juke y del crecimiento que estamos teniendo en el Micra y el Note», señaló Salas.
Vehículos eléctricos
En relación con el vehículo eléctrico, el directivo de Nissan solicitó el apoyo del Gobierno Autónomo de Canarias “Para impulsar la ventas de los vehículos de cero emisiones es imprescindible contar también con el apoyo y la implicación de las administraciones locales y autonómicas para la creación de una red de recarga así como ventajas fiscales y de utilización que permita el desarrollo de una movilidad sostenible en las Islas Canarias”, dijo.
Christian Costaganna, Director de Marketing de Nissan Iberia, fue el encargado de dar a conocer las últimas novedades de la marca y comenzó su alocución subrayado que «los cambios introducidos en el nuevo Juke lo convierten en un vehículo aún más competitivo y atractivo lo que hace que el título de Mejor Coche del Año en Canarias ganado hace tres años sea más vigente que nunca”.
Juke
El Juke ha sido uno de los modelos de más éxito en Canarias. La nueva generación presenta importantes mejoras como un nuevo y eficiente motor 1.2 gasolina de cuatro cilindros turbo alimentado de 115 caballos con un reducido consumo y que ha permitido no solamente no incrementar el precio sino que se ha reducido respecto a la versión anterior de gasolina. Además, la capacidad del maletero se ha incrementado en un 40% lo que lo hace mucho más útil y ser el modelo de su segmento con mayor cota en este apartado. El nuevo Nissan Juke también se apoya en un diseño actualizado más deportivo y joven gracias a un nuevo frontal con las nuevas luces de LED común a la gama de crossover.
X-Trail
Otra gran novedad presentada en primicia en el mercado canario es el nuevo X-Trail, un modelo completamente nuevo que se incorpora a la gama crossover líder del mercado y que complementará el nuevo Qashqai. Con una capacidad de hasta 7 plazas, la última tecnología en los ámbitos de la seguridad y conectividad sin olvidar su capacidad para circular fuera del asfalto gracias a su tracción All Mode 4x4i. El nuevo X-Trail destaca por su calidad Premium que se percibe ya desde el exterior perfectamente rematada hasta el interior con la utilización de materiales de alta calidad así como equipamientos propios de modelos de alta gama.
e-NV200
La sesión informativa se cerró con la presentación del segundo modelo 100% eléctrico de Nissan, la furgoneta e-NV200, fabricada únicamente en España para venderla en todo el mundo. Este tipo de vehículos es muy popular en Canarias por su polivalencia y uso para el ocio. Si a esto unimos que los vehículos eléctricos se adaptan perfectamente a la configuración insular, la e-NV200 puede convertirse en otro gran éxito porque el ahorro con relación a un vehículo convencional de combustible es de unos 8.300 euros a los 100.000 kilómetros.
Comentarios recientes