El Rally Isla Gran Canaria repite recorrido, tramo nocturno y CC. Alisios

04/07/2020

JSD_8599La cita decana del automovilismo canario, que este año es la primera prueba del Campeonato Autonómico de Rallys, repite su recorrido con su base operativa en el Centro Comercial Alisios.  La 59 edición del Rally Isla de Gran Canaria se disputa los 14y 15 de agosto, organizado por la Escudería Maspalomas. La organización espera batir un récord de participación con la novedad de Enrique Cruz que estrena el Ford Fiesta R5, que medirá fuerzas con la escuadra Hyundai i20 R5 con Yeray Lemes y Toñi Ponce, además de Emma Falcón (Citroën C3 R5) y la posibilidad de Luis Monzón con el Citroën C3 R5, además de otras novedades de interés para los aficionados.

Informa. Juan González

El Rallye Isla de Gran Canaria está a punto de cumplir 59 ediciones celebradas sin cambiar nunca de nombre, que equivalen a 66 años de antigüedad porque durante un lustro estuvieron prohibidos los rallys en la provincia de Las Palmas, por lo que en agosto comenzará a encender esas 59 velas que será encendidas por la organización de la Escudería Maspalomas, primera cita del Autonómico y segunda del Campeonato BP de Rallys de Las Palmas y sus diferentes trofeos promocionales.

Centro Comercial Alisios, viernes 14 agosto

La  salida tendrá lugar desde el Centro Comercial Alisios, situado en la zona de Tamaraceite. Ese mismo día, a partir de las 22 horas se disputa el tramo nocturno de San Lorenzo (3,48 kms), que ya el pasado año fue todo un éxito con la aglomeración de público, pero que en esta edición tendrá que cumplir las medidas del COVID-19.

Por segundo año consecutivo, la segunda jornada a celebrar el sábado 15 de agosto, toma la Vega de San Mateo con municipio que acoge la mayoría de los tramos cronometrados, además de las zonas de parque de trabajo en los aparcamientos municipales y llegada final de rally prevista en el casco urbano para las 17:50 horas.

Tramos cronometrados, sábado 15 agosto

La etapa se pone en marca a las 9:00 horas con las especiales de: «San Mateo-Valsequillo» (9,7 kms) –será acortado en su parte final- y «San Mateo-Ariñez» (13 kms),  el más largo de todos, que se realizarán en dos ocasiones. Por la tarde se disputan los tramos cronometrados de: «Camaretas-Cruz de Tejeda» (10,5 kms), con doble pasada, que estrena sus tres primeros kilómetros con un trazado inédito. La competición finaliza con el «Ariñez-Utiaca»  (9,6 kms), versión inédita y que se hace en una sola ocasión.

Programa sujeto a posibles modificaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *