Informa. Juan González
Luis Monzón-José Carlos Déniz, que estrenaban montura con su Citroën C3 R5, acabaron en la segunda posición a 38.5 segundos del vencedor. El piloto de Auto-Laca marcó el scratchs en el primer tramo cronometrado al superar en 1.7 segundos sobre Lemes. Sin embargo, cedía el liderato al piloto del Hyundai en la siguiente especial de Pino Santo, al realizar un trompo y dejarse en el recorrido unos valiosos 15 segundos. A ello había que sumar una siguiente penalización de 10 segundos y un pinchazo en la parte final del rally en el TC-Santa Brígida-2, en el que se dejaba otros 15 segundos, que le alejaba definitivamente de la pugna por la primera plaza.
Monzón comentó: “Hay que trabajar mucho en el coche y encontrar el set up adecuado para tener un rally más tranquilo y no cometer errores. Próximamente haremos más tests con el asesoramiento de Enrique García Ojeda y el equipo Auto-Laca”.
Lemes dominó la prueba
Lemes, que había tenía un leve golpe con una valla, dosificó la diferencia sobre Monzón para lograr una victoria que inyecta una alta dosis de moral al equipo de Hyundai Canarias Motorsport ante el arranque del certamen autonómico con la celebración el 14-15 de agosto del Rally Isla de Gran Canaria. “Estamos muy contentos con el resultado. Hemos aprovechado la prueba para dejar el coche bien ante el comienzo de nuestro objetivo 2020 que es el certamen autonómico”, dijo el campeón de Canarias de Rallys de la pasada temporada.
Avalado por la seguridad y regularidad al volante, Toñi Ponce y su nuevo copiloto Dani Rosario con Hyundai i20 R5, se afianzaron en la tercera plaza durante toda la competición, hasta finalizar a 1:10.7 del vencedor. Toñi mantuvo un ritmo constante y a la expectativa por si alguno de los dos pilotos de cabeza de carrera cometían un error.
Emma Falcón, meritoria cuarta plaza
Emma Falcón y el peninsular Cándido Carrera (Citroën C3 R5), culminaron en una meritoria cuarta plaza a 2:11.6. Emma está celebrando sus 10 años en competición con la llegada de un nuevo patrocinador con BP. La fémina canaria vio truncada sus aspiraciones de esta temporada de acudir al Campeonato de Europa-ERC, debido a la pandemia del COVID-19.
Los lanzaroteños Rubén Curbelo-Ariday Bonilla, que se estrenaban con el VW Polo N5, no tuvieron un buen comienzo al acusar una merma de potencia del motor de su coche debido a una leve pérdida de aceite, pero pronto se repusieron y se fueron afianzando en la cuarta plaza para acabar a 3:56.0.
Oliver Nieves y Alberto Monzón, destacaron
Destacada actuación de los equipos formados por Oliver Nieves-Emilio Pérez (Renault Clio Cup N2) y Alberto Monzón-Aday Suárez (Renault Clio Cup N2), que fueron sexto y séptimos, respectivamente, separados por 16.3 segundos. Ambos pilotos mostraron su competitividad para entrar en la lista del top ten. Monzón logra su objetivo de acabar una competición ya que no lo conseguía desde la temporada 2017.
Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica con el EVO-X, acabaron en la octava plaza a 4:59.9, primeros del grupo TA. Quintana no pudo mejorar sus tiempos debido a problemas con la caja de cambios con la rotura de la cuarta velocidad.
Juan Carlos de la Cruz-Miguel Ángel Rodríguez (EVO-IX), que arrastraba una penalización de un minuto, fue noveno a 5:13.2, seguido de Juanillo Betancor-Juan Carlos Díaz, con el veterano Toyota Corolla Twin Can, que fueron la sorpresa del rally al situarse en una destacada décima plaza a 5:18.3, con un coche de inferioridad potencial. Betancor fue el vencedor de la Copa Faroga 1.6- Trofeo Pastelería La Madera.
Toni Afonso-Miranda, gran actuación
Tras el top ten se clasificaban Aridany Ojeda-Francisco José Vega (Honda Civic Type R), y de Toñi Afonso-Jonay Miranda (EVO-V), decimoterceros a 6:23.5, en una de sus mejores actuaciones con un vehículo que mostró una evolución potencial. Los tinerfeños Domi Guerra y Santi González, que estrenaban nueva montura con el Renault Clio Cup N2, cumplieron con su objetivo de rodar y hacer kilómetros de adaptación. Finalización en la vigésimo tercera posición.
En los trofeos monomarcas, Acorán Navarro-Jonathan Santana, duodécimos, fueron los vencedores de la Toyota Emma y Gilberto Rodríguez-Jesús Rodríguez, la Opel N3. En el apartado de Regularidad Sport, la victoria de Súper Sport fue para el equipo formado por José Ignacio Guerra-Sergio Monzón (BMW 320) y en Sport fue para Pedro Alvarado-Ulises Santana (VW Golf GTI).
Los desafortunados por los abandonos fueron Ayoze Benítez (EVO-VII), Miquel Quintino (BMW M3), Samuel Marrero (Citroën Saxo kit car), David Sánchez (Renault Clio R3T) e Iván Cabrera (Honda Civic), hasta un total de 20 equipos.
Fotografía: | Josué Santana |
Comentarios recientes