David Espino: “todo listo para disfrutar del rally”. Protocolo seguridad

25/06/2020

77Dos metros de separación entre cada aficionado (4 m2), y el uso de las mascarillas, junto a zonas limitadas de aforo en diferentes curvas de los tramos cronometrados, son parte del protocolo de seguridad COVID-19, para que los aficionados puedas disfrutar de la 36 edición del Rally Villa de Santa Brígida. La prueba se disputa este sábado en una misma jornada que arranca a las 10:45 y finaliza a las 19:35 horas. David Espino: «lo tenemos todo programado y espero que los aficionados colaboren para disfrutar del espectáculo».

Informa. Juan González

1ds5
JSD_679d6
JSD_6904
1
66
2

El aforos en los lugares más destacados de los tramos cronometrados, como es el de la Atalaya-Valsequillo y Higuera Canaria-La Atalaya (14,2 km), curva del chocolatero (50 personas), cruce de el Palmital (125 personas), curva del Mirador de Telde (87 personas), Iglesia de San Roque (82 personas). En el tramo de Pino Santo y Santa Brígida (7 km), Casa de Sergio Marrero (28 personas), cruce de Pino Santo alto/bajo (23 personas), paellas de Pino Santo (25 personas), La Cruz-La Caldera (6 personas), resto del trazado, siempre respetando los dos metros de distancia entre aficionados.

La cita satauteña es el primer rally en celebrarse en España y en Canarias en formato de competición oficial al ser puntuable para el Campeonato BP de Rallys de Las Palmas. De ahí la importancia de la colaboración del público, dado que de lo contrario, si no se respetan las separaciones, la organización del club CD DGJ Sport Team, se verá en la obligación de suspender el evento.

Los pilotos avisan

Asimismo, lo han comunicado varios pilotos como es el caso de Luis Monzón-José Carlos Déniz, que se estrenan con el Citroën C3 R5, que junto a los Hyundai i20 de Yeray Lemes y Toñi Ponce y el Citroën C3 R5 de la fémina Emma Falcón, quienes tomarán la drástica decisión de retirarse del evento si por el contrario no ven colaboración de los aficionados.

David Espino, presidente del comité organizador afirma que: “por nuestra parte, y por la de los participantes, hemos puesto todo y más, pero para que todo salga bien los aficionados van a tener la última palabra. Confiamos en ellos, contamos con un público entusiasta y entendido; tenemos una oportunidad histórica para demostrar de qué pasta estamos hechos”.

La jornada comienza con las verificaciones técnicas y administrativas en la calle del Ayuntamiento de Santa Brígida, en el horario comprendido entre las 7:00 y 10:00 horas del próximo sábado, en las cuales se tomará la temperatura, dos personas por coche y habrá zonas de espera debidamente indicadas. A continuación, los participantes pasarán por la rampa de salida y se dirigirán a los tramos cronometrados a partir de las 10:45 horas. La zona de parque de asistencia estará delimitada y con cada equipo con las separaciones estipuladas y las personas asignadas como equipo técnico para el coche.

Horario tramos cronometrados

El Rallye Villa de Santa Brígida está cumpliendo con el protocolo sanitario propuesto por la Real Federación Española de Automovilismo al que se ha adaptado a pie de la letra. La caravana de seguridad tendrá a Manu Naranjo y su Peugeot 208 R2, como vehículo cero. La lista de participantes la componen un total de 70 equipos en el apartado de velocidad y 8 en la modalidad de regularidad sport.

Tramos Cronometrados con los siguientes horarios: ‘La Atalaya – Valsequillo’ (14,20 km a las 11:05 h y 13:33 h), ‘Pino Santo’ (7 km a las 12:08 h y 14:36 h), ‘Higuera Canaria – La Atalaya’ (7,70 km a las 16:24 h y 19:00 h) y ‘Santa Brígida’ (13,60 km a las 16:52 h).

Recomendaciones FALP

1- Seguir en todo momento las indicaciones de los comisarios. 2- Elegir un punto para ver el Rallye y no moverse en un mismo tramo.. 3- Ver la prueba desde un lugar elevado. 4- Una vez pase el Coche Cero, no se puede caminar por el interior de la carretera o pista. 5- Llega con tiempo suficiente a los tramos cronometrados, ya que te puedes encontrar con los accesos al público ya cortados. 6- No situarse en las curvas ni en aquellos sitios donde haya CINTA ROJA o señalizadas con carteles PROHIBIDO PÚBLICO. 7- Dejar libres las escapatorias de los coches y las salidas de emergencia. 8- Actuar con prudencia cuando se circule por las carreteras de la zona de influencia del rallye y tramos de enlace. 9- Estacionar los vehículos correctamente, sin bloquear el paso y un metro fuera del margen blanco.

Continúa con: 10- Llévate tu basura, no la dejes en la orilla de la carretera, respeta el entorno. 11- Colabora con las nuevas medidas sanitarias anti-COVID19, manteniendo la distancia de seguridad, utilizando mascarilla y medidas de higiene personal. 12- Respeta el aforo de espectadores regulado por la organización en las zonas y curvas más populares. Si llegas y está completa, continúa a la siguiente. 13- Público y aficionados, ¡muchas gracias  por colaborar con la organización! 14- Y ya sabes, que para que sea un BUEN RALLYE …  Tiene que ser un rallye SEGURO, respetuoso con el MEDIO AMBIENTE y protegido contra el contagio del CORONAVIRUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *