Lemes y Toñi ruedan con los nuevos i20 R5. Tests en Maspalomas

21/06/2020

JSD_6904La escuadra de Hyundai Canarias compuesta por Yeray Lemes-Rogelio Peñate, que estrenan una nueva unidad del i20 R5 y Toñi Ponce, que tendrá nuevo copiloto con Dani Rosario Raúl Quesada estuvo acompañando a Toñi- con una de las unidades de la pasada temporada, acudieron al circuito de Maspalomas para realizar la primera toma de contacto para afrontar su primer compromiso deportivo con el Rally Villa de Santa Brígida. El coche de Lemes no mostró la decoración para esta temporada, en cambio el de Toñi lucía el look de los patrocinadores para 2020.

Informa. Juan González 

JSD_67ef34
JSD_679d6
JSD_69ere26

Lemes, que se proclamó campeón de Rallys de Canarias de la pasada temporada a los mandos de un Hyundai i20 R5 con especificaciones de Plus, tomó el volante de su nuevo coche, una unidad nueva que ha llegado a Canarias con la intención de revalidar el título regional en las manos del piloto lanzaroteño.

Por su parte, Toñi Ponce tendrá en sus manos esta temporada la unidad que utilizó Lemes el pasado año, ya que la otra unidad fue vendida al piloto tinerfeño Ángel Bello, que defenderá los colores de la marca coreana en el provincial de Tenerife. Toñi, que había contado en los últimos años con la colaboración de Rubén González, en las tareas del copilotaje, se hace acompañar este año de otro experimentado navegante como es Dani Rosario.

Los tests de Lemes y Toñi se centraron en la configuración de las suspensiones, así como verificar la efectividad de la frenas y el comportamiento de los neumáticos. Asimismo, trabajaron en las prestaciones del motor para adaptar su rendimiento a las exigencias de los pilotos. José Juan Pérez, jefe de equipo, estuvo en todo momento atento a las evoluciones de sus pilotos, coordinando las órdenes de los componentes del equipo técnico.

Tanto Toñi como Lemes fueron mejorando su adaptación a sus nuevas monturas, ya que la inactividad ha sido de unos 6 meses y ya estaban ansiosos de ponerse al volante. De Ahí que uno de los puntos fuera encontrarse cómodo con los coches y hacer los primeros kilómetros de la temporada con los Hyundai i20 R5, unidades que parten como favoritos en el Rally Villa de Santa Brígida, en donde contarán con un potente adversario como es Luis Monzón, que se estrena con el competitivo Citroën C3 R5.

Lemes, que para 2020 tiene el objetivo de luchar nuevamente por el campeonato de Canarias de Rallys de asfalto, no tendrá un minuto de respiro, ya que cuenta con su principal rival en el certamen, Enrique Cruz, que este año estrena un Ford Fiesta R5 del equipo Copi Sport.

Fotografía:  Josué Santana

No hay galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *