Luis Monzón estrena el Citroën C3 R5 en los tests del circuito de Maspalomas

19/06/2020

1dad9El primer contacto de puesta a punto del Citroën C3 R5, con Luis Monzón al volante, se ha desarrollado en la mañana de hoy en el circuito de Maspalomas, a donde acudió con el equipo técnico de Auto-Laca. El bicampeón de España de rallys estará presente en el XXXVI Rally Villa de Santa Brígida, cita inaugural de un atípico campeonato de rallys de Las Palmas, debido a la pandemia del COVID-19.

Informa. Juan González

sa9
sS18
1ds5 1cs6

Luis Monzón rodó durante varias tandas en las que centró el trabajo de los mecánicos de Auto-Laca en ajustar los reglajes de las suspensiones con la finalidad de mejorar el comportamiento del Citroën C3 R5 y su adaptación a los diferentes tipos de neumáticos. Santa Brígida será un buen tests de cara a su objetivo en el Rally Islas Canarias (ERC), ya que medirá fuerzas con el potente equipo Hyundai compuesto por el campeonato de Canarias de Rallys, Yeray Lemes y Toñi Ponce, con sendos Hyundai i20 R5, siendo el piloto lanzaroteño quien estrena una nueva unidad de la marca coreana.

Monzón declaró que: “Uno de los puntos fuertes del Citroën es la estabilidad, dado que le aporta seguridad en el paso por curva. Además, el motor tira desde abajo con mucha fuerza y estira su potencia al máximo. La frenada es muy efectiva y me aporta confianza para llegar tarde a abordar las curvas”.

El capítulo de neumáticos fue al que más tiempo dedicaron, ya que será primordial cuidarlos dada las nuevas normativas en la restricción en número. “Estamos muy satisfechos con lo logrado en la jornada de hoy. El comportamiento de los neumáticos ha sido excepcional, transmite perfectamente toda la potencia del motor al asfalto y se adhiere con una enorme eficacia y con la temperatura adecuada para un mayor rendimiento”, dijo el piloto de Auto-Laca.

Luis Monzón acomete esta temporada uno de sus mayores retos deportivos, ya que, desde la temporada 2013, solo hace un rally por año –El Rally Islas Canarias-, y ahora tiene previsto una mayor continuidad deportiva para estar en forma, tanto en los físico como con las prestaciones del Citroën C3 R5, de cara a final de año y su compromiso con el Rally Islas Canarias, prueba que intentará ganar para marcar otro página en la historia del automovilismo isleño, dado que ya se está convirtiendo en un piloto veterano al que le queda mucha mecha por quemar.

Incansable, guerrero, meticuloso y sobre todo muy profesional, Monzón sabe que sin sacrificio no ha éxito. Sus anteriores experiencias con alquilar monturas para el Rally Islas Canarias se han saldado con algún que otro fiasco con el coche y las prisas de última hora. Por eso, ahora ha llegado el momento de darlo todo y poder mirar con orgullo ese final de etapa deportiva a la que todavía le quedan muchos capítulos por escribir.

La primera cita, el próximo sábado 27 de junio con el Rally Villa de Santa Brígida, donde veremos a un renovado Monzón, en lo físico y en lo mental. Eso sí, siempre acompañado de su inseparable José Carlos Déniz a la derecha.

Fotografía:  Josué Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *