Informa. Redacción
La empresa canaria Brisa Fauro inicia su andadura comercial para dar respuesta a la demanda de movilidad eléctrica, con capacidad de adaptarse a las necesidades de cada cliente y empresa, que crece cada día en nuestro Archipiélago. Lo hace con un bagaje tecnológico de primer nivel y con el Know-how de uno de los grupos empresariales más potentes de Canarias, el Grupo Ari. La fecha elegida para la puesta de largo de Brisa Fauro también es significativa. El Plan Moves II, aunciado el lunes por el presidente del Gobierno, se materializa en el Real Decreto 569/2020 aprobado por el Consejo de Ministros y publicado este mismo miércoles 17 de junio. En él se especifica que se aplican ayudas a la compra de motos eléctricas que entran en la categoría de homologación L3e, L4e y L5e, es decir, aquellas consideradas como motocicletas con o sin sidecar, de dos o tres ruedas y una velocidad de diseño superior a los 45 km/h.
Según recoge el Real Decreto, la moto eléctrica elegida y susceptible de recibir financiación deberá tener baterías de litio, motor eléctrico con una potencia igual o superior a 3 kW y una autonomía mínima de 70 km. Las ayudas concedidas ascenderán a 750 euros por cada moto eléctrica. Esta misma cantidad será subvencionada en el caso de que la compra la realice una PYME mientras que si la adquisición la hace una gran empresa, la ayuda se quedará en 700 euros.
Brisa Fauro surge de la ilusión de un empresario con inquietudes por apoyar la sostenibilidad eléctrica urbana, una apuesta por el futuro y contribuir al impulso de los grandes talentos canarios. Brisa Fauro nace de la unión de Brisa Motor y Fauro con el objetivo de lanzar los productos a gran escala. Cuenta con la experiencia de más de 30 años del Grupo Ari en el que prima la atención al cliente y garantía de todas sus marcas. Por su parte, Fauro Motor Company, fundada en 2007, se ha consolidado como una empresa a la vanguardia de la tecnología en vehículos de dos ruedas con el diseño, desarrollo, montaje y test realizados enteramente en el Archipiélago.
La presentación de Brisa Fauro contó con la presencia de Timanfaya Rodríguez, CEO del Grupo ARI; Fernando González, director general de Brisa Fauro; y Javier Rodríguez, director técnico de la firma. En su intervención, Timanfaya Rodríguez destacó: “en nuestro Grupo tenemos experiencia en la comercialización de vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables y con Brisa Fauro abrimos una nueva línea de negocio siempre de la mano de la sostenibilidad. Para nosotros, este proyecto supone todo un reto dentro del mundo de las dos ruedas y la apuesta es hacerlo con motos cien por cien eléctricas”
Por su parte, Fernando González indicó: “este proyecto nace como han surgido otros dentro de nuestro Grupo. Conocimos a Javier Rodríguez, nos explicó sus ideas y nos pareció una gran oportunidad para ofrecer al mercado algo diferente. Tener de primera mano a los ingenieros para crear un producto hecho a medida para cada cliente y empresa, nos parecieron que teníamos que ponerlas en marcha. Javier lleva más de siete años desarrollando el proyecto de la movilidad sostenible a través de las motos eléctricas y lo único que necesitaba para hacerlo a gran escala es financiación. Este es un proyecto que apuesta por el talento canario y nosotros ofrecemos, además de vehículos eléctricos, un equipo profesional formado en movilidad eléctrica adaptable a las necesidades empresariales. Las grandes ventajas que obtenemos es que la creatividad, las ideas y el diseño las tenemos aquí con Javier Rodríguez y la experiencia de más de treinta años del Grupo Ari con toda su red comercial. Damos cobertura en todas las islas con puntos de distribución físicamente establecidos en Gran Canaria, Tenerife y La Palma”.
“Podemos destacar unos precios muy asequibles, con la Venice y la Fun por 2.950 euros y la Storm tiene un precio de 6.450 euros que con la ayuda gubernamental se queda 5.700 euros. En estos precios incluyen el casco reglamentario. La apuesta es clara porque la movilidad va a sufrir cambios no ya a medio plazo, sino a corto plazo. Tenemos un gran producto, precios muy ajustados y la garantía del Grupo Ari”, manifestó Fernando González.
El máximo responsable de Brisa Fauro adelantó: “lanzamos también una página web en donde uno de los aspectos más importantes es que se puede concertar una prueba de las motos. La web es muy interactiva y visual, con toda la información e imágenes de los modelos. Creemos que la web es una ventana importante de nuestro producto y una vía de comunicación con nuestro cliente para solicitar una prueba, concertar citas previas e información”.
El director técnico de Brisa Furo explicó: “tenemos una amplia red de proveedores que garantizan todas las piezas, baterías, motor, etc, cumplen con los requisitos y las homologaciones de la Unión Europea. Somos un poco ‘quisquillosos’ y nuestros requerimientos son superiores a los que exige la ley. Todos nuestros vehículos tienen la garantía de que no escatimamos en ningún aspecto”. En el transcurso de la presentación, Javier Rodríguez hizo una demostración de las cualidades de las Fauro Venice, Fun y Storm.
La tercera década del Siglo XXI es la de la movilidad eléctrica. El desarrollo tecnológico ha ido potenciando una generación de vehículos en los que la autonomía ya no es un problema. Los retos sociales a los que nos enfrentamos cada día obligan a buscar soluciones cada vez más respetuosas con el medio ambiente, pero también más económicas. La movilidad urbana eléctrica no se puede entender sin aplicarse al probablemente mejor vehículo para moverse por las calles: las motos en todas sus variantes.
Y es aquí donde Brisa Fauro tiene mucho que decir porque dentro de su gama de modelos, la Fauro Storm se beneficia de las ayudas del Gobierno para la adquisición de motos eléctricas. Sus productos, ya presentes en toda la red comercial de los concesionarios Brisa Motor y Arimotor Tenerife -también en La Palma-, están perfectamente diseñados y pensados para que nuestro día a día transcurra con normalidad, pero siendo tremendamente eficientes medioambientalmente con unos precios increíbles como los 17 céntimos que nos permiten hacer 100 kilómetros en la Scooter Venice.
Precisamente la Venice es una de las estrellas en el firmamento Brisa Fauro. Se trata de un scooter que puede conducirse a partir de los 15 años y llama la atención gracias a sus formas redondeadas. A ello, se une la peculiaridad de una gama bicolor junto a una combinación de vivos colores: rojo, azul, amarillo, gris, verde turquesa y verde manzana-, aderezados con cromados que resaltan las líneas de su diseño; asientos de cuero bicolor inspirado en los automóviles de los años 50 y 60 del pasado siglo que nos recuerdan a los deseados coches americanos de la época. A esa estética se le une toda la tecnología de nuestro tiempo. Así, su motor ubicado en la rueda trasera hace que la Venice no tenga correas ni trasmisiones. El propulsor tiene una potencia de 2,6 kW (3,5 CV) que le proporcionan sus baterías de litio. Su autonomía es de 100 kilómetros y una de las ventajas que la hacen muy atractiva es que la carga se puede realizar en cualquier tipo de enchufe puesto que acepta tomas de corriente de 110 y 220v. Otros datos interesantes son sus 150 kilos de carga, sus 45 km/hora de velocidad máxima y sus bonitas llantas de 10 pulgadas.
La Fauro Fun comparte prácticamente la misma tecnología que la Venice pero lo que le da su sello distintivo es su diseño futurista. También es un scooter que se puede conducir sin carnet y su estilo más deportivo lo hace ser un vehículo ideal para ser usado tanto en ciudad como en salidas extraurbanas, gracias a su ligereza -76 kilos sin las baterías- y su potencia de 3 kW (4CV). Además, tiene un maletero amplio que nos hace la vida más fácil. Su rango por carga se sitúa entre los 80 y 100 kilómetros y sus baterías extraíbles están diseñadas para una vida útil de 2.000 ciclos.
La Fauro Storm, por su parte, sigue teniendo un ADN urbano, pero nos da mucho más. Es ideal para un uso continuo tanto en el plano profesional como en el personal y de ocio. Se trata de una moto 100×100 eléctrica que por sus características requiere del Carnet B-1 para llevarla. Su motor de 12 kW (16 CV) con marcha atrás entrega una potencia que llega a los 110 Km/hora de velocidad máxima, siendo éste un parámetro que está limitado tecnológicamente. Su batería de 72V es extraíble y su peso total es de 185 kilos, una cota perfecta para moverse con firmeza, facilidad y seguridad en la conducción. Dentro del equipamiento cabe destacar que debajo de su amplio asiento rematado con tapizado antideslizante dispone de espacio para guardar un casco integral. La Fauro Storm viene equipada con una iluminación LED, tanto en las luces de posición delantera y trasera. Con unas líneas afiladas y acabados de serie definen el carácter de un scooter fuerte y deportivo.
Comentarios recientes