Dacia Tour España culmina su periplo nacional en las instalaciones del concesionario Renault-Dacia Motor Arisa, situadas en la urbanización el Mayorazgo-Tenerife, donde dio a conocer las últimas novedades de la marca que está bajo el paraguas del Grupo Renault y que aprovecha las sinergias de la alianza Renault-Nissan para estar en su momento más dulce con su liderazgo de ventas en España y en lo que se define como ‘compra inteligente’, basado en un producto de calidad, precios imbatibles, habitabilidad y robustez, que se reflejan en la gama más joven en España y Europa, que comercializa un total de 7 modelos.
Informa. Juan González.
El acto contó con la presencia del Timanfaya Rodríguez, gerente de Motor Arisa, quien estuvo acompañada de Jesús Presa, director de comunicación de Renault España; José Manuel Jáñez, jefe de prensa de Renault España y Lucia González, responsable de marketing de la zona de Canarias, además de José Manuel Herrera, director comercial de Motor Arisa y Yesica Alemán, responsable de marketing y comunicación de Motor Arisa.
Timanfaya Rodríguez, encargada de abrir el acto, hizo un pequeño balance de la trayectoria de Motor Arisa como concesionario de la marca del rombo manifestando, “Motor Arisa está ligada al sector de la automoción en Canarias desde hace 41 años, con presencia comercial en la isla de Gran Canaria en la zona capital, norte y centro. En la isla de Tenerife la presencia data desde 2010, donde cuenta con unas modernas instalaciones y la profesionalidad del Grupo ARI”.
“Con Dacia se nos ofreció un nuevo modelo de negocio para compartir el espacio con Renault. Diez años después, la gama cuenta con 7 modelos, todo un éxito. Dos de cada modelo Dacia hace uso del Plan PIVE, lo que ha motivado que Motor Arisa sea uno de los 10 y en ocasiones el 5º de los concesionarios nacionales en Plan PIVE. Dacia en Canarias supone el 60 % de las ventas de los concesionarios Renault-Dacia”, declaró la responsable de Motor Arisa.
José Manuel Jáñez se centró en la evolución del producto Dacia, con quien Renault ya ofrecía los modelos R8 (Dacia 1.100) y R12 (Dacia 1.300), que se fabricaban en Rumania con licencia Renault. Dacia fue creada en 1960, por lo que tras su privatización (1.999), es Renault quien se hace con su gestión para lanzar el primer producto en 2004 con el modelo Logan, que inicia su comercialización en España en 2005.
“El lanzamiento de Dacia en Europa fue un reto para Renault. Con 55 marcas y 53.000 versiones comercializándose, estaba claro que el mercado europeo se encontraba en una situación de madurez y saturado. Sin embargo, Dacia siempre fue creciendo y en la actualidad se comercializa en 43 países con 2.700.000 unidades vendidas. Dacia es una marca con personalidad propia que cuenta con su propio centro de diseño, 10 pistas de pruebas, banco de ensayos” explica el responsable de prensa de Renault.
Dacia es la compra inteligente y por esos su números de 2014 son ascendentes. La marca crece un 95%, lo que significa una cuota de mercado del 4,4 nacional y líderes en el apartado a particulares con un 7,7 de cuota. A nivel de modelos, Sandero es el líder del mercado a particulares en España, y Dokker es el vehículo más vendido en el mercado de vehículos comerciales a particulares. Sandero ha matriculado 60.000 unidades en España desde su lanzamiento y su versión Stepway, que ocupa el 50% del mix, es la más vendida del mercado español a particulares.
También intervino Lucía González, responsable de marketing de Renault y de Dacia en la dirección regional, quien elogió la coherencia del concepto de “la compra inteligente” de los modelos de Dacia, que, según sus palabras, “ofrecen, en cualquier nivel de gama, una gran habitabilidad, una excelente robustez y fiabilidad mecánica, heredera de la alianza Renault-Nissan, una calidad irreprochable y, todo ello, a unos precios imbatibles”.
Destacó la gran acogida de la clientela canaria hacia la marca Dacia, ya que “las ventas a particulares se sitúan en un 20% de cuota de mercado, con más de 700 unidades comercializadas en lo que va de año 2014 en las Islas Canarias, con Sandero situado como líder del mercado de clientes particulares. Además, el 60% de las ventas corresponde a la decisión de compra de las mujeres”.
Jesús Presa afirmó que “Dacia roba clientes a otras marcas, por lo que para Renault es sumar, ya que aporta volumen. Dacia es la tecnología útil al alcance de todos. Dacia aprovecha las sinergias de la alianza Renault-Nissan, como es el caso del Duster que utiliza la misma tracción 4×4 del Nissan Murano”.
Gama Dacia, joven y moderna
La gama Dacia está compuesta por los modelos: Sandero, Duster, Lodgy, Dokker, Dokker Van, Logan y Logan MCV, con los que Dacia da respuesta a diferentes tipologías de cliente unidas por la búsqueda de modelos atractivos, amplios, dotados de equipamientos útiles y no superfluos, de calidad, con precios transparentes muy competitivos y al amparo de una red sólida como es la de Renault-Dacia.
En el apartado deportivo y de competición, Dacia ofrece un Sandero Rally Cup por 15.000 euros totalmente equipado para participar en pruebas de Rallys del Campeonato de España o certámenes locales.
Desgranando los modelos, Sandero es el antídoto para la crisis y líder del Plan PIVE en 2014. La versión Stepway suma el 50% de las ventas. Duster, con 1.000.000 unidades vendidas es el todoterreno al alcance de todos, mientras que Lodgy, es el monovolumen de gran versatilidad y amplio espacio para 7 pasajeros y capacidad de carga.
Con una línea clara orientada a la generosidad, la fiabilidad y la accesibilidad, Dacia ha sabido ganarse la confianza de sus clientes y encontrar así su lugar en el mercado del automóvil. Por otro lado, Dacia ha sabido proponer una oferta que coincide con las distintas necesidades de los clientes en función de los mercados.
Al fomentar la compra inteligente, Dacia ha contribuido a que los hábitos de los clientes evolucionen. Esto se traduce en un fuerte apego a la marca, con un índice de renovación y una tasa de recomendación elevados entre los clientes.
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