Una empresa global como Ford siempre dirige su gama de productos para intentar satisfacer a la mayor parte de sus clientes. Con esa vocación nacieron los vehículos que se agrupan bajo la denominación de Tourneo. Tres figuras, tres carrocerías pero una misma filosofía: diseño, robustez, espacio y comodidad. La nueva gama está compuesta por el Tourneo Courier, el Tourneo Connect y el Tourneo Custom, modelos completamente rediseñados para usuarios activos que buscan combinar la movilidad diaria personal o laboral con algo más.
Informa. Domingo González.
Los nuevos Tourneo Courier, Connect y Custom ya están en todos los concesionarios de Ford en España para ofrecer respuesta a las demandas de unos clientes cada vez más exigentes. Vienen a complementar a la gama de monovolúmenes que bajo la denominación Max ya cuenta el fabricante estadounidense pero aportando una serie de características que satisfagan a aquellos que buscan una gran versatilidad en sus vehículos. Como elementos comunes, la familia Tourneo cuenta con una amplia gama de accesorios de alta calidad, tanto exterior como interior, que facilitan desde el transporte de bicicletas y otros elementos de ocio hasta la incorporación de sistemas de entretenimiento a bordo.
El más pequeño, el Tourneo Courier, está dirigido a familias activas. Sus puntos fuertes son la modularidad interior -que permite llegar a los 708 litros de espacio en el maletero con todos los asientos en uso , lo que supone 60 litros más que sus competidores directos; un cómodo acceso a las plazas traseras gracias a sus puertas de corredera; un completo equipamiento de seguridad -es el primero del segmento en ofrecer un sistema de retención estándar completo que incluye airbags de cortina y airbags para rodillas, y tecnologías avanzadas como la monitorización de la presión de los neumáticos-; un completo equipamiento de conectividad, el Ford SYNC con AppLink controlado por voz, junto con el sistema de asistencia en emergencia Emergency Assistance.
Motorizaciones EcoBoost
Las versiones disponibles equipan el motor de gasolina EcoBoost 1.0, que ofrece 5,2 l/100 km y 119 g/km – un 15 por ciento mejor que su rival más próximo; y el propulsor diesel 1.6 Duratorq TDCi de 95 CV, que consume 3,7 l/100 km y da 97 g/km de emisiones de CO2. En España, el Ford Tourneo Courier está disponible en dos series distintivas: Trend y Titanium. El modelo Titanium ofrece de serie los equipamientos siguientes: control de climatización, control de crucero con Speed Limiter, faros y limpiaparabrisas automáticos, además de llantas de aleación de 16 pulgadas y siete radios, cristal de privacidad oscuro detrás, y raíles de techo integrados.
Su ‘hermano mayor’, el Tourneo Connect, permite configuraciones de cinco y siete asientos y es ideal para aquellos que buscan un vehículo con un look dinámico, amplio espacio y versatilidad. Ford se ha volcado para hacer del Connect lo más eficiente posible y las cifras homologadas así lo demuestran. El Tourneo Connect equipado con el motor diesel Duratorq TDCi 1.6, que presenta excelentes consumos, consiguiendo hasta 4,6 litros/100 km y emisiones de CO2 de 120 g/km, supone una mejora del 25 por ciento respecto al modelo actual. Precisamente esta versión se ha proclamado vencedor absoluto de la 7ª edición del ALD Ecomotion Tour en España, al ser el vehículo que mayor porcentaje (un 8,13%) de reducción de consumo de combustible ha logrado respecto de la cifra oficial homologada.
En las versiones de gasolina es donde Ford muestra todo su poderío y donde confía en ganar la mayor cuota del mercado. El motor EcoBoost 1.0 litros, ganador de numerosos premios, incluyendo el Motor Internacional del Año de 2012, 2013 y 2014, ofrece un consumo de 5,6 litros/100 km y emisiones de 129 g/km de CO2, un 12 por ciento de mejora sobre su rival más cercano. Para clientes que busquen el confort y conveniencia de la transmisión automática, el nuevo modelo también introduce una suave y rápida opción automática de 6 velocidades propulsada por el potente motor de gasolina EcoBoost 1.6 de 150 CV. Todos ellos incluyen el Auto-Start-Stop, Active Grille Shutter, Smart Regenerative Charging, dirección asistida eléctrica Electric Power Assisted Steering de Ford con eficiencia mejorada, junto con indicador de cambio de marcha y el sistema de información al conductor Ford ECO Mode.
Versatilidad
Pero cada vez hay más familias que buscan además de comodidad y prestaciones mayor espacio. A ellos podemos unir a aquellas empresas o profesionales que necesitan acomodar hasta nueve personas, sus pertenencias -maletas, bicicletas o incluso una canoa-. Con el Tourneo Custom, Ford propone interesantes soluciones. Por ejemplo, ofrece dobles puertas laterales deslizantes de serie, con peldaños por debajo de las puertas para mejorar el acceso, además de ofrecer una fuerte diferenciación visual. El vehículo, además, monta un portón de serie en la trasera. Con una altura de menos de dos metros, el Tourneo Custom también cumple con comodidad con la mayoría de los límites de altura de los parkings de coches. Esta ventaja no se pierde cuando el vehículo monta el innovador sistema de baca de techo desplegable, que está perfectamente integrada en el techo y puede elevarse o bajarse con facilidad cuando se requiera.
Disponible con 8 y 9 plazas
Disponible en configuraciones de ocho o nueve asientos, el Tourneo Custom ofrece una gama de versiones de batalla corta de 4,97 metros de longitud global y una larga de 5,34 metros. Esta longitud adicional se traduce en espacio extra de equipaje por detrás de la tercera fila de asientos. Los asientos de las dos filas traseras de asientos son de diseño completamente nuevo y se pueden plegar fácilmente en múltiples configuraciones y quitarse por segmentos o completamente En total hay más de 30 permutaciones de asientos para adecuarse a cada ocasión. Todas las posiciones de sentado ofrecen cinturones de seguridad integrales de 3 puntos estilo cintura y espalda.
El motor diesel Duratorq TDCi 2.2 de Ford combina unas excelentes prestaciones con excepcionales consumos. Está disponible en dos gamas de potencia: 125 CV y 155 CV. Con una transmisión manual de seis velocidades y Auto-Start-Stop de serie, el motor ofrece unos consumos líderes en su clase de 6,5 litros/100 km y emisiones de CO2 de 172 g/km. En su equipamiento destacan Sistema SYNC activado por voz de conectividad integrada con Ford Help SOS; los últimos sistemas de audio/navegación de Ford; seguimiento de carril y alerta al conductor, cámara de visión trasera con pantalla integrada en el espejo retrovisor interior; y ECOnetic Technologies (Auto-Start- Stop y Carga Regenerativa Inteligente).
Comentarios recientes