Informa. Redacción
La webinar será el próximo martes 9 de junio a las 18:00 (hora nuestra), actuando de ponentes Fernando Alvarez, Ramón Ramírez y Julio Castrejón, que explicarán su concepto, así como los reglamentos y ejecutarán simulaciones de ejemplo
Para participar hay que registrarse aquí: bit.ly/2MssKjx
La FIA estudia un método de clasificación de vehículos y un reglamento «abierto» para que las competiciones de montaña de la FIA sean lo más inclusivas posible.
Todos los coches cerrados que compitan en la categoría 1 (grupos N, A, GT, S20, R1-R5) o en el grupo E1 de la FIA; automóviles homologados o no homologados; automóviles de grupos nacionales; automóviles de una sola marca.
Objetivos:
Factor de rendimiento (el «Pf», por sus siglas en inglés)
Cada automóvil se identifica con una serie de puntos de rendimiento (Pf), determinados por el cálculo de 5 componentes: «peso de carrera», «motor», «aerodinámica», «cadena cinemática» y «chasis».
En una carrera, los automóviles se agrupan en clases según su nivel de rendimiento.
Cálculo del factor de rendimiento (el «Pf»)
Para obtener el Pf del coche, el conductor debe completar un formulario técnico en línea. La aplicación en línea gestiona el tratamiento de la información técnica y facilita el uso de la fórmula Pf (cálculo instantáneo del Pf).
El procedimiento es gratuito y personalizado (se deben completar unos 35 campos). También se pondrá en marcha una aplicación móvil a su debido tiempo.
Pruebe el Pf de su coche: www.fiaperformancefactor.com
Comentarios recientes