El Rally Senderos de La Palma fue cosa de dos. Fernando Capdevilla, con su Ford Focus WRC, y Enrique Cruz y su Porsche 911 GT3, dejaron clara su superioridad desde los primeros metros del primer tramo y entre ellos se disputaron la primera plaza del podio.
Informa. Domingo González.
Al final, el triunfo correspondió a Capdevila, que acabó con 13.4 de ventaja sobre su compañero y pupilo en el equipo DISA Copi Sport. La tercera posición tras las ocho especiales disputadas fue para Evelio Rodríguez (Mitsubishio Evo VIII), que llegó al parque cerrado a casi cuatro minutos de diferencia sobre el ganador. La prueba concluyó con con 31 equipos en meta, de los cuales 26 clasificaron en la general. El resto de equipos finalizó la prueba en la modalidad de Superrallye.
Enrique Cruz y Ariday Bonilla iniciaron la prueba con el scratch en el primer tramo de la jornada (La Punta, de 7,3 kms.), pero con únicamente 1,6 segundos de ventaja sobre Capdevila y David Rivero. José Francisco Quico Acosta y Carlos Francisco Martín aprovecharon la potencia de su Porsche 911 para situarse en la tercera posición provisional, a 19.4 de la cabeza. Pero la mala suerte se cebó con el equipo palmero, que tuvo que optar por el abandono por una salida de carretera en la segunda especial del día.
El tramo de Garome, de 16,25 kilómetros, benefició a Capdevila, que fue casi ocho segundos más rápido que Cruz, con lo que adelantó al lagunero en la general. El adiós de Acosta benefició a Evelio, que se situó tercero de la tabla, pero ya bastante lejos del dúo de cabeza. En dos tramos ya cedía más de un minuto con el líder (1:05.5).
Las segundas pasadas por los tramos sirvieron a Cruz y Capdevila para repetir triunfos parciales. El primero dominó en La Punta (1,3 de ventaja sobre su rival) y el segundo volvió a ser más rápido en Garame (3 segundos más veloz). El rally llegaba a su ecuador con todo por decidir, con el veterano 8 segundos por delante del joven; con Evelio a más de dos minutos (2:05.0); y éste con 34.6 de margen sobre los veteranos Nicomedes Pérez e Iván García (Ford Escort Cosworth). Mientras, el Honda Civic de los Suárez, quinto, peleaba con el Opel Corsa de Francisco Santana (11 segundos los separaban).
El esquema se repitió en el segundo bucle. Enrique Cruz fue el mejor en los 8,3 kms. del tramo de Las Martelas (4:27.7 y 4:25.9 por los 4:29.1 y 4:30.8 de su oponente), mientras que Capdevila cimentó su victoria al vencer en los 10,5 kms. de Las Manchas (6:28.9 y 6:28.0 por los 6:37.4 y 6:31.2 del actual líder del Autonómico de Montaña). Por su parte, Evelio Rodríguez fue aumentando su margen sobre Nicomedes Pérez hasta acabar casi un minuto por delante, mientras que Daniel Suárez tampoco tuvo muchos problemas para llegar a la meta en la quinta posición.
DESCARGAS:
Comentarios recientes