El Copi Sport, imbatible en el autonómico de rallys

05/07/2014

El Rally Senderos de La Palma fue cosa de dos. Fernando Capdevilla, con su  Ford Focus WRC, y Enrique Cruz y su Porsche 911 GT3, dejaron clara su  superioridad desde los primeros metros del primer tramo y entre ellos se  disputaron la primera plaza del podio.

Informa. Domingo González.

JSD_6499Al final, el triunfo correspondió a  Capdevila, que acabó con 13.4 de ventaja sobre su compañero y pupilo en el  equipo DISA Copi Sport. La tercera posición tras las ocho especiales disputadas  fue para Evelio Rodríguez (Mitsubishio Evo VIII), que llegó al parque cerrado a  casi cuatro minutos de diferencia sobre el ganador. La prueba concluyó con con  31 equipos en meta, de los cuales 26 clasificaron en la general. El resto de  equipos finalizó la prueba en la modalidad de Superrallye.

Enrique Cruz y Ariday Bonilla iniciaron la prueba con el scratch en JSD_5912el primer  tramo de la jornada (La Punta, de 7,3 kms.), pero con únicamente 1,6 segundos de  ventaja sobre Capdevila y David Rivero. José Francisco Quico Acosta y  Carlos Francisco Martín aprovecharon la potencia de su Porsche 911 para situarse  en la tercera posición provisional, a 19.4 de la cabeza. Pero la mala suerte se  cebó con el equipo palmero, que tuvo que optar por el abandono por una salida de  carretera en la segunda especial del día.

El tramo de Garome, de 16,25 kilómetros, benefició a Capdevila, que fue casi  ocho segundos más rápido que Cruz, con lo que adelantó al JSD_6351lagunero en la  general. El adiós de Acosta benefició a Evelio, que se situó tercero de la  tabla, pero ya bastante lejos del dúo de cabeza. En dos tramos ya cedía más de  un minuto con el líder (1:05.5).

Las segundas pasadas por los tramos sirvieron a Cruz y Capdevila para repetir  triunfos parciales. El primero dominó en La Punta (1,3 de ventaja sobre su  rival) y el segundo volvió a ser más rápido en Garame (3 segundos más veloz). El  rally llegaba a su ecuador con todo por decidir, con el veterano 8  segundos por delante del joven; con Evelio a más de dos minutos (2:05.0); y éste  con 34.6 de JSD_3349margen sobre los veteranos Nicomedes Pérez e Iván García  (Ford Escort Cosworth). Mientras, el Honda Civic de los Suárez, quinto, peleaba  con el Opel Corsa de Francisco Santana (11 segundos los separaban).

El esquema se repitió en el segundo bucle. Enrique Cruz fue el mejor en los  8,3 kms. del tramo de Las Martelas (4:27.7 y 4:25.9 por los 4:29.1 y 4:30.8 de  su oponente), mientras que Capdevila cimentó su victoria al vencer en los 10,5  kms. de Las Manchas (6:28.9 y 6:28.0 por los 6:37.4 y 6:31.2 del actual líder  del Autonómico de Montaña). Por su parte, Evelio Rodríguez fue aumentando su  margen sobre Nicomedes Pérez hasta acabar casi un minuto por delante, mientras  que Daniel Suárez tampoco tuvo muchos problemas para llegar a la meta en la  quinta posición.

DESCARGAS:

Clasificación final oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *