Reparto de victorias en el circuito de Maspalomas

29/06/2014

Modesto Martín a los mandos del BMW E90 Silueta cedido por Roberto López y David Rodríguez con BMW 325-E30, se repartieron las victorias de las tres carreras de la primera cita del Campeonato de Velocidad de Automovilismo en Circuito, que tuvo lugar en el trazado habitual de Maspalomas (Tarajalillo), celebrado bajo un calor infernal y un incómodo viento que no afectó al desarrollo del evento organizado por la Escudería Maspalomas.

Informa. Juan González.

JSD_2882El certamen arrancó con un total de 17 equipos distribuidos en las categorías Sport, Súper Sport, Súper Sport 2 y Extreme, registrándose las ausencias de Damián Suárez, Jerónimo Rodríguez y Rafael González, este último motivado por el retraso en la llegada de unas piezas para el estreno de su nuevo y llamativo MK Indy R.

Con los cronos de los entrenamientos cronometrados se formaba la parrilla en la que Modesto Martín marcaba la pole con un tiempo de 2:12.591, a una media de 119 km/h, logrado en el trazado largo de 4,4 km. El segundo mejor crono fue para David Rodríguez con JSD_27322:19.765, mientras que Gregorio Fontanilla (MK Indy R) se hacía con la tercera posición con 2:20.404. Fontanilla no pudo sacar partido a su ventajosa posición al no tomar la salida en la competición debido a un problema con una bujía del nuevo motor turbo de su montura.

Manuel Acosta, con su nuevo invento de preparación casera, un Toyota Corolla T-Sport de 200 CV, tampoco se presentaba en la línea de salida motivado por una avería en la segunda válvula del VTEC de su vehículo asistido por Víctor ‘El brujo’ de Santa Brígida.

JSD_2751Superioridad de Modesto Martín

En la primera carrera la superioridad del BMW E90 Silueta de Martín quedó de manifiesto nada más pasar el semáforo a verde, ya que en un arrancada impresionante y de demostración del potencial del que hace gala el coche campeón de circuitos de la pasada temporada, se sitúa en cabeza hasta abordar la primera curva de final de recta donde realizaba un trompo siendo rebasado por todos los participantes y pasando a la última plaza, por lo que el liderato pasó a manos de David Rodríguez, seguido de Sergio Vega (BMW JSD_2748  325i E30) y de Domingo Joel Ramos  (Hyundai Coupé V6), que disponía del coche cedido por César Mendoza.

Raúl Fernández (VW Polo TDI) y Juanjo Betancor (Fun Cup Extreme), trataban de escalar posiciones, mientras que uno de los puntos de interés que centraba la atención de los aficionados era la pugna que mantenía en un primer momento José Martín (Toyota Corolla), Antonio Naranjo  (Toyota) y Manuel Acosta jr. (Toyota MR2).

JSD_2704Trompo y remontada del BMW E90 silueta

Sólo dos giros fueron suficientes para que Modesto Martín superara a todos los participantes y se plantara en la primera posición, puesto que no abandonaría hasta cruzar la línea de meta con una apabullante ventaja de 20.232 segundos sobre David Rodríguez que rodó a un alto nivel para alzarse con la segunda plaza, mientras que la gran sorpresa de la jornada la protagonizaba la tercera posición alcanzada por el teldense Juanjo Betancor, que a pesar de calar el motor del Fun Cup (motor Suzuki-1000 cc) en la salida, completaba una actuación inJSD_2932mejorable para finalizar en el podio a 30.496, tras deshacerse de sus rivales más directos, Sergio Vega, que fue cuarto a 44.911 y Raúl Fernández, quinto a 1:01.020, quedándose descolgado Domingo Joel Ramos por degradación de los neumáticos delanteros.

En los dos siguientes enfrentamientos, con Modesto Martín que no tomaba la salida al haber utilizado el evento como preparación para su participación en la próxima Subida a Moya, David Rodríguez tenía el camino libre para dominar a sus adversarios y sumar dos JSD_2811consecutivas victorias aunque muy ajustadas, ya que con la parrilla invertida en los resultados y con 6 vueltas al recorrido, el piloto del BMW debía exprimir su pilotaje para lograr su objetivo.

David Rodríguez doble victoria

Rodríguez superó a Juanjo Betancor en 1.024 segundos, en la segunda carrera ya que el teldense tenía problemas en la última manga al quedarse parado su vehículo en la salida, por lo que cedía la segunda posición a Sergio Vega que acabó a 366 milésimas del vencedor. Con este resultado el piloto del BMW 325 sumó un segundo y tercer puesto. Raúl Fernández, que había partido en la primera posición por la parrilla invertida, cubría las espaldas a los anteriores con una actuación centrada en poner a punto su montura para acudir al próximo Rally Ciudad de Telde.

Domingo Joel Ramos se acopló perfectamente al Hyundai Coupé, pero diferentes problemas con la degradación de los neumáticos, salidas de pista y la rotura de un palier, le retrasaron considerablemente en clasificación.

José Martín (Toyota Corolla) estuvo en su línea habitual en el trazado sureño donde terminó en posiciones de 6ª, 5ª y 4ª posición. El joven Julio Martínez (Toyota Célica) volvió a dejar muestra de su calidad al volante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *