Mora y Febles ganan el Rally Isla Tenerife Histórico

29/06/2014

José Alejandro Mora y Roberto Febles, a los mandos del Opel Ascona B del año 1977, se proclamaron vencedores absolutos del VIII Rally Isla Tenerife Histórico-Villa de La Esperanza, tras completar más de 15 tramos de regularidad, y un centenar de controles. Un rallye duro, exigente y ágil que logró una lista de inscripción extraordinaria con equipos de distintas islas y los más destacados pilotos y navegantes de los Rallyes Clásicos. 

Redacción.

_JAC7661El equipo del THT, Mora-Febles, se impuso desde el primer tramo de regularidad y no abandonó el liderato en ningún momento hasta acumular un total de 187,6 puntos. Fueron seguidos siempre muy de cerca, y sobre todo en la etapa nocturna de la piloto revelación Ainhoa Hernández junto a su copiloto Antonio Evelio Pérez con el Toyota Starlet de 1982. Sin embargo, finalmente la suerte les relegó al tercer cajón de podio en la jornada del sábado con 273,6 puntos subiendo al segundo puesto Juan de la Rosa y Claudio Martín (Renault R-8 de 1973) gracias a su puntuación de 220,6.

Cerraron los cinco primeros clasificados los hermano_JAC7649s David y Sergio Marrero con Seat 124 Supermiafiore de 1978 (297,8 puntos) y Sergio González-David Rivero con Porsche 911 Carrera de 1986 (340,9). Los vencedores en la categoría Biciclómetros fueron Manuel González y Ricardo Espinosa con Ford fiesta XR2 de 1986 (932,4) e hicieron lo propio en la modalidad ‘sin aparatos de medición’ Domingo y Ayla Martínez con Audi Coupe GT de 1982 (3065,6).

La prueba arrancó en la tarde-noche del pasado viernes desde la DSC_6520Villa de La Esperanza, con una lista de inscritos de 33 equipos, que hicieron las delicias de aficionados y participantes con un recorrido que transcurrió por los municipios de El Rosario, La Matanza, Tacoronte y El Sauzal.

La mañana del sábado, el rutómetro escondía el cruce de la isla y el paso por El Teide subiendo por La Orotava y bajando por Arafo, pasando Güimar y Arico para retornar de nuevo a La Esperanza, en el municipio del Rosario. Allí tuvo lugar la entrega de trofeos con todos los equipos y el concejal de Deportes del consistorio norteño, Domingo Pérez.

Al final de la prueba, un emocionado Julio Martínez, organizador de la prueba, daba las gracias a todos y cada uno de los participantes por interesarse por el evento y halagaba el buen hacer de todos los equipos. Asimismo, no faltaron tampoco los agradecimientos al Cabildo de Tenerife por su inestimable colaboración y la de su Consejera de Deportes, Cristo Pérez. Un rally que cumplió las expectativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *