El Isla de los Volcanes, en agosto con cinco tramos y ayudas a equipos

08/05/2020

4La prueba lanzaroteña mantiene su fecha del 7 y 8 de agosto, si bien Evesport tiene otra fecha por si tiene que aplazarla para el 17 de octubre. El Rally de Tierra Isla de los Volcanes será la primera prueba del CERT, para la que la organización tiene previsto ayudas y colaboraciones con los participantes. Víctor Rodríguez explicó en videoconferencia que “lo tenemos todo preparado y estamos constantemente trabajando. Las ayudas institucionales serán vitales para su desarrollo”.

Informa. Juan González

1
3
5

Víctor Rodríguez, gerente de Evesport y Miguel Ángel Domínguez, presidente de la FALP, explicaron el momento actual del automovilismo en la isla de Lanzarote, dando continuidad a este deporte en todas sus modalidades y en especial al Rally de Tierra Isla de los Volcanes y el Rally Orvecame Lanzarote, éste último previsto para el 14 de noviembre. Otras fechas en Lanzarote son: 20 de junio Subida Haria (salida en el casco urbano y meta en la zona habitual del mirador), 11 de julio Rallysprint Yaiza, 25 de julio Slalom de Tinajo y 5 de septiembre Rally Villa de Teguise.

Con respecto al Isla de los Volcanes, Víctor adelantó que su epicentro organizativo estará ubicado en el Recinto Ferial de Arrecife y el alojamiento en el Arrecife Gran Hotel. El recorrido consta de 5 tramos cronometrados diferentes, 3 nuevas especiales y 2 iguales a la pasada edición. Se repetirá el tramo espectáculo de Arrecife. El reagrupamiento está previsto en el municipio de Yaiza. La organización tiene previsto tests serológicos optativos para deportistas y se prevé no contar con el carné de ruta para tomar otras opciones como a través del GPS.

Rodríguez, que forma parte de la Comisión de la RFEdA que elabora el protocolo de actuación en las pruebas y que se presentará para su aprobación en el Consejo Superior de Deportes, comentó que: “lo primero es salvar el deporte para los deportistas y luego ver a la viabilidad de cómo llevarlo a los aficionados. A partir de ahora tendremos un nuevo concepto de cómo practicar el automovilismo y como disfrutar de este deporte”.

El Rally de los Volcanes en su pasada edición alcanzó 5 millones de visitas a páginas y fue consultado desde 120 países. Un aval importante para la presente edición en la que se tiene como prioridad plasmar que Lanzarote es un destino turístico seguro de COVID-19, lo que representa una importante proyección para atraer a visitantes europeos. Una oportunidad para promocionar Canarias y en especial Lanzarote, por ser una isla libre de COVID-19. Las verificaciones administrativas se harán de forma telemática y con un cuestionario.

Tanto la FALP como Evesport se mantienen activos para cuando la autoridad sanitaria de luz verde al desarrollo de eventos deportivos. Para ello, se tiene previsto protocolos de seguridad tanto para deportistas como para el público asistente. También se está pendiente de poder viajar (avión) y desplazar el material organizativo (barco).

Otros datos de interés es el estudio de retransmitir los eventos por TV u otros formatos digitales.  Los organizadores de Gran Canaria tienen hasta el 1 de junio para confirmar la celebración de sus pruebas. Por el momento están en fecha:

17 Junio; Rally Villa de Santa Brígida. En estudio la nueva fecha.

 1 Agosto:  Subida Juncalillo

15 Agosto: Rally Isla de Gran Canaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *