FREDICA. El 11 de mayo abren puertas los concesionarios en Canarias

30/04/2020

1FREDICA recomienda la apertura de los concesionarios a partir del próximo día 11 de mayo, incorporándose a la actividad en la fase uno, conforme al plan de desescalada por fases informado por el Gobierno de España. Cada empresa podrá iniciar su actividad a partir de esta fecha. El sector considera que las ventas se pueden retrotraer a cifras del año 2012, año “pico de caída en ventas” en la crisis financiera iniciada en 2008.

Informa. Redacción

2

FREDICA espera comenzar la actividad con el conjunto del comercio minorista de Canarias. El 11 de mayo es la fecha de partida, dado que solo el pequeño comercio de menos de 300 metros cuadrados podrá comenzar su actividad el día 4 de mayo, conforme se ha informado por la administración.

La Federación de los Concesionarios de Canarias considera básico, para que las empresas comiencen a trabajar, que se despejen las dudas en cuanto a la prórroga de los ERTEs. Esto será un factor clave para mantener la viabilidad de las empresas a corto, medio y largo plazo.

Desde la federación se considera necesario que este punto quede aclarado por el Gobierno Central a la mayor prontitud. Si no se produce esta prórroga será imposible mantener plantillas con las perspectivas de ventas esperadas por el sector, especialmente en los primeros meses después de reinicio de la actividad.

Para FREDICA, al margen de esta importante cuestión, las empresas están preparándose para disponer de todas las medidas de protección necesarias para proteger tanto a los trabajadores que se vayan incorporando como a los clientes.

Para este objetivo, a falta de un protocolo expreso de la administración al que atenerse, las empresas partirán de las guías de buenas prácticas publicadas por los Ministerios de Sanidad e Industria, además de los protocolos comunicados por las organizaciones de marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *