Informa. Juan González
Nissan reanudará la producción en la planta de la Zona Franca de Barcelona el 4 de mayo, concretamente en la línea 2, donde se producen las ‘pick-ups’ de Mercedes-Benz, Nissan y Renault, mientras que la línea 1, que fabrica la e-NV200, aún no tiene fecha de inicio de la actividad. Fuentes de la compañía consultadas por Europa Press han explicado que están en contacto con los proveedores para asegurar el arranque de la producción en dicha fecha, y que prevén reactivar el mismo 4 de mayo sus plantas de Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca (Barcelona).
La compañía, la única de origen japonés que fabrica vehículos en España, tenía previsto reducir la producción de la línea 1 después de Semana Santa, pasando de 102 a 60 unidades diarias, por la existencia de ‘stocks’, que aún no se han agotado. La fábrica de Cantabria, que también produce para Renault, retomará la actividad el día 27 de abril, con un pequeño porcentaje de plantilla que operará dos líneas de fundición para atender los pedidos que se espera que lleguen para esa fecha.
Nissan cuenta con cinco centros de producción en España: en Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica la furgoneta 100% eléctrica e-NV200, líder de ventas en Europa, y el pick-up Navara. Asimismo, fabrica componentes para las plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, tiene un centro de I+D para toda Europa, un hub de distribución y un centro de recambios. Barcelona acoge la sede comercial para España y Portugal, países en los que Nissan lidera la movilidad eléctrica y el segmento crossover, y cuenta con una red de más de 200 puntos de venta y postventa. En España, Nissan emplea a más de 4.500 personas.
Comentarios recientes