Yeray Lemes y Rogelio Peñate escalan posiciones en el Rally de Polonia

28/06/2014

El equipo canario a los mandos de un Ford Fiesta R2 ocupan una meritoria quinta posición del trofeo Drive DMack Fiesta Trophy y 49 de la general en el Rally de Polonia, puntuable para el Mundial de Rallys, tras una jornada en la que han remontado desde la octava plaza en la que culminaron la primera jornada después de una salida de carretera.

Informa. Juan González.

FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2014 - PORTUGAL RALLYLa prueba está liderada por el tándem que forman los dos equipos oficiales de Volkswagen MotorSport con Andreas Mikkelsen y el actual campeón del Mundo Sebastien Ogier a los mandos de los efectivos Volkswagen Polo R WRC, con ventaja para el piloto galo por 9 décimas. Ambos aventajan en más de 19 segundos sobre Mads Ostberg con Citroën DS3 WRC, a falta de dos jornadas.

Lemes acomete la tercera etapa de hoy con una desventaja de 1:19 segundos con respecto al líder del trofeo S. Pärns y de 54 segundos sobre Tom Cave, mientras que le separan 44 segundos de la tercera plaza que ocupa el peninsular José A. Suárez ‘cFIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2014 - POLAND RALLYohete’, con quien ha manteniendo una emocionante lucha durante todo el día de ayer en el que fueron anulados dos tramos cronometrados por el deterioro de los trazados de tierra debido a las fuertes lluvias. El cuarto clasificado M. Aasen lo tiene a 32 segundos.

El equipo canario ha rodado durante las cinco especiales disputadas ayer en el tercer tiempo scratchs del trofeo lo que ha repercutido en unos excepcionales tiempos con los que recuperan la ilusión de acabar en posiciones de podio en uno de los rallys más difíciles y complicados para las aspiraciones de los isleños.

Sobre la salida de carretera Yeray Lemes declaró: “En un cruce nos fuimos largos y nos quedamos atascados, tardando en regresar al trazado por lo que cedimos bastante tiempo. Ese tropiezo nos desconcentró, pero la buena noticia es que queda muchísimo rally y mañana (hoy) afrontaremos la jornada con decisión ya que los que están delante también pueden cometer errores y debemos estar ahí por si se produce una oportunidad de mejorar posiciones”, concluye el piloto de Auto-Laca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *