Los patrocinios se van a resentir ante una temporada incierta

07/04/2020

4Flavio Alonso, Juan Carlos Quintana, Guayasén Ortega, Borja Falcón y Manu Naranjo, analizan la situación en la que podría encontrarse el automovilismo en las próximas semana y como afrontan sus compromisos deportivos. La Copa Nissan y los patrocinios son los puntos analizados por una representación del automovilismo activo en la provincia de Las Palmas. Aplazamiento y suspensiones de pruebas dejan un futuro incierto para la presente temporada, la más difícil desde que en el año 1972 se reanudó la actividad deportiva automovilística en Gran Canaria.

Informa. Juan González

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En lo concerniente a patrocinios y acuerdos empresariales, la Copa Nissan Micra, con un compromiso por cuatro años, disputa en la presente temporada su tercera edición, la más numerosa en participantes con 14 equipos.

Flavio Alonso, director de la Copa Nissan Micra, se muestra optimista para superar este duro golpe que nos ha tocado vivir: “La Copa confirma su continuidad con todos sus compromisos. Dado el aplazamiento del Rally de Telde, éste se sustituye por el Rally Isla de Tenerife, por lo que la primera cita será el Rally Isla de Gran Canaria, previsto para mayo, sino se pudiera celebrar buscaríamos otra prueba, ya que el comité organizador tiene armas suficientes para actuar con rapidez”. En referencia al apoyo de la marca Nissan y los concesionarios Brisamotor y Arimotor, los compromisos se mantienen en todos sus puntos. Tanto es así, que con la beca ofrecida para la adquisición de un nuevo Micra, ya hay operaciones financiadas aprobadas  para dos nuevos pilotos, lo que hace un total de 14 equipos los que estarán esta temporada compitiendo”, asegura.

Los deportistas son los más afectados, ya que de ellos dependen las competiciones y sus listas de participantes. Todos están preocupados y con incertidumbre. En estos momentos prevalece la salud como medida prioritaria.

Quintana: “Debemos aportar distracción y alegrías”

Juan Carlos Quintana, deportistas con varios años siguiendo el campeonato de España de Rallys en Tierra comenta que: “Es el momento de ser humildes y pensar en aportar distracción y alegrías a la ciudadanía. Una de las ideas podría ser que aquellos que aún puedan soportar las competiciones aportemos nuestro granito de arena para apoyar eventos solidarios de entretenimiento, dejando a un lado los campeonatos como prioridad. Ello nos llevaría a centrarnos en la próxima temporada. Nosotros mantenemos el acudir al nacional de tierra, si bien ya se han confirmado que muchas pruebas han sido suspendidas y que muchos equipos no continuarán con sus programas. Habrá que esperar a ver que decide la RFEdA”, comenta el Campeón de España del Grupo N del CERT.

Falcón: “Hemos adelantado presupuesto de dos carreras”

Borja Falcón que esta temporada se incorpora a la Copa Nissan Micra con el alquiler del coche de Cristian Afonso, es prudente en afirmar que: “Por ahora seguimos con nuestro programa con el Nissan Micra, mantenemos los compromisos de patrocinios acordados que están haciendo un gran esfuerzo. Sin embargo, los que estábamos en negociación y a punto de cerrarlos, han dicho que este año no pueden y que lo harán la próxima temporada. Yo he adelantado dos carreras del alquiler, por tanto tengo que afrontar mis compromisos con los patrocinadores a los que estoy muy agradecido. La situación económica que se creará hará mucho daño a nuestro deporte. La temporada se pone cuesta arriba para llegar al final”, afirma Falcón.

Ortega: “Mantenemos el proyecto Suzuki nacional”

Guayasén Ortega, ganador de la Copa Toyota Emma y el Volante BP, desembarca este año en el Campeonato de España de Rallys de asfalto (CERA), con el equipo Padaman Sport encuadrado de la Copa Suzuki nacional. “El proyecto sigue adelante con los apoyos que estaban firmados y que se han ratificado. Habrá que tener en cuenta también que decisión se toma desde la organización de la Copa Suzuki y su reestructuración del calendario. Toda esta pendiente, siempre tendremos nuestro Yaris en el garaje, como reserva local”, declara Ortega.

Naranjo: “Mucha mano izquierda con los patrocinios”

Manu Naranjo, empresario y piloto ha sido uno de los grandes afectados por partida doble. “Mi empresa se dedica al ocio, por lo que he pasado de trabajar al cien por cien con varios trabajadores a quedar a cero, dado que el decreto ha paralizado todos los eventos en hoteles, celebraciones y fiestas al aire libre, en definitiva todo evento. En lo deportivo, se mantienen mis apoyos ante la difícil situación y otros lo han dejado pendiente. A partir de ahora habrá que ir con mucha mano izquierda para tratar con los patrocinadores, pero todo será cuando acabe el estado de alarma y con vistas a las pruebas de final de año y próxima temporada”, apunta el piloto teldense.

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