El nuevo Focus ST ofrece nuevas tecnologías de control de chasis, una suspensión y dirección revisadas y una especificación de neumáticos a medida que aseguran una experiencia de conducción aún más rápida, equilibrada y refinada. Y por vez primera, se comercializará con la posibilidad de elegir dos potentes motores, uno gasolina y otro diesel.
Redacción.
El primer Focus ST diesel lleva la deportividad y facilidad de uso diario a un nuevo nivel al ofrecer el deportivo Ford de menores consumos y emisiones de CO2 presentado hasta el momento. El TDCi 2.0 de 185 CV consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos, 4,4 litros/100 km y 114 g/km de CO2.
Para los clientes que prefieren gasolina, el EcoBoost 2.0 de 250 CV consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, 6,8 litros/100 km y 158 g/km de CO2. Ambos modelos ofrecen por vez primera el sistema Auto-Start-Stop, que mejora los consumos de la versión EcoBoost en un 6% y ayudan a convertirlo en el Focus ST gasolina de menor consumo de la historia.
Gratificante de conducir
“El nuevo Focus ST ofrece un equilibrio aún más sofisticado entre prestaciones, dinámica de conducción, refinamiento y estilo, el corazón del ADN de Sports Technologies de Ford”, dijo Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa. “Aún más divertido y gratificante de conducir y con la posibilidad por vez primera de elegir un motor diesel, el nuevo Focus ST está en una categoría única”, concluye.
El Focus ST también se beneficia de la tecnología y acabados que se vieron por vez primera este mismo año en el nuevo Ford Focus, el coche más vendido de la marca a nivel mundial.
Conectividad SYNC 2
Los deportivos y dinámicos nuevos modelos cinco puertas y familiar ofrecerán tecnologías de asistencia al conductor y equipamientos de conectividad líderes en su clase, incluyendo el sistema de conectividad integrada SYNC 2, que ofrece acceso al control de audio, navegación y climatización y teléfonos móviles usando control de voz líder en su clase y una pantalla táctil de 8 pulgadas a color en alta definición que muestra el logo ST al iniciarse.
La suspensión deportiva presenta nuevos muelles delanteros y un nuevo reglaje de amortiguadores más deportivos en ambos ejes. En combinación con las barras estabilizadoras específicas de este modelo y los muelles traseros de la generación previa del ST, estas mejoras ofrecen una dinámica aún más agresiva.
La calibración del sistema de dirección asistida, Electronic Power Assisted Steering, y los sistemas electrónicos de control del vehículo también se han visto revisados para cumplir los requerimientos deportivos específicos del nuevo Focus ST.
Los cambios implican:
Una nueva función, Electronic Transitional Stability en el avanzado programa electrónico de estabilidad de tres fases, que detecta la estabilidad del vehículo y las acciones del conductor, interviniendo cuando hace falta para mantener una precisión y control óptimos durante rápidos cambios de dirección a cierta velocidad, por ejemplo en un cambio de carril.
Reglajes revisados del control electrónico de par vectorial, Electronic Torque Vectoring Control, que optimizan aún más la distribución de par a las ruedas, maximizando la tracción en curva y mejorando la agilidad
El refinamiento de la entrega de potencia bajo fuerte aceleración, particularmente la tracción de las ruedas delanteras y la calidad en el cambio de velocidad, también viene reforzado por los montantes de motor diseñados especialmente para acomodar las prestaciones del nuevo.
En el Focus ST el fabricante ha trabajado con Michelin para desarrollar un nuevo neumático de 19 pulgadas que complementa la dinámica de conducción, maximizando especialmente el agarre lateral.
Inmejorable iluminación
El Adaptive Front Lighting, disponible por vez primera en el Focus ST, ajusta la intensidad y ángulo de los haces de luz Bi-Xenon HID según la velocidad del vehículo, el ángulo de dirección y la distancia a objetos para ofrecer una iluminación óptima. El Cross Traffic Alert también se incorpora al Focus ST, y avisa a los conductores que salen en marcha atrás de un aparcamiento si otros vehículos están a punto de cruzar su camino.
Comentarios recientes